Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Piumato: “Si no tenemos respuestas, la semana que viene volvemos a parar”

El titular de la UEJN encabezó la concentración de los judiciales frente al Palacio de Justicia en el marco de un paro por 36 horas que culmina hoy.

Mundo Gremial

Publicado

|

Julio Piumato, ayer, durante la movilización al Palacio de Justicia

El secretario general de la Unión Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, advirtió este jueves con un nuevo paro de actividades si en los próximos días no hay respuestas al reclamo de recomposición salarial.

“Si no obtenemos respuesta, la semana que viene nuevamente haremos un paro de 36 horas con movilización”, aseguró el líder sindical ayer durante una protesta en el Palacio de Justicia en Capital Federal.

Piumato fue el principal orador del acto con masiva participación de trabajadores de la justicia en el inicio del cuarto paro de 36 horas consecutivo, que continúa durante la jornada de hoy.

Los judiciales de la UEJN reclaman la firma de una nueva acordada por parte de la Corte Suprema de Justicia que habilite un nuevo tramo de aumento salarial.

Piumato fue el orador del acto en el Palacio de Jusitica

“Si luchamos bien le vamos a ganar a aquellos que pretenden usar la pandemia para bajar nuestro salarios y cercenas nuestros derechos”, afirmó el dirigente, al destacar la fuerte adhesión en todo el país a la medida de fuerza.

La jornada de ayer contó con movilizaciones en ​San Juan, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires, y concentraciones en todas las dependencias del país​.

Desde el gremio explicaron que las negociaciones están avanzadas y hay consenso para la recomposición, por lo que el pleno de ministros encomendó al presidente de la CSJN que realice las gestiones ante jefatura de gabinete.

“Sin embargo, nos mantenemos firmes, tal como anticipamos el jueves pasado: las medidas van a continuar hasta que se firme la acordada otorgando el aumento”, concluyeron.

La Comisión Directiva Nacional volverá a presentarse en el acuerdo de ministros. Y si el martes no existe acordada de aumento, el próximo jueves 22, a las 10, iniciarán otro paro de 36 horas con desconexión y concentraciones.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno