Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Piumato logró otro aumento para judiciales y el acumulado llega a 39,1% en mayo

Se autorizó el cambio de partidas solicitado por la UEJN y la Corte Suprema firmará a la brevedad la acordada que determine las nuevas subas salariales en el sector.

Publicado

|

Los judiciales nacional percibirán un nuevo aumento salarial del 20%, que sumado al primer tramo ya otorgado totaliza un 39,15% a mayo correspondientes al primer semestre del año.

Así lo confirmó la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) que conduce Julio Piumato. Si bien aún la Corte Suprema no firmó la acordada correspondiente, ya se aprobó y a la brevedad será ratificado el incremento.

Luego de los reclamos y la presentación realizada por la UEJN el 13 de abril pasado, en la jornada de ayer el gobierno nacional, a través de la Jefatura de Gabinete, autorizó el cambio de partidas y la Corte recibió el oficio.

El pedido de la UEJN a la Corte Suprema el 13 de abril pasado.

«Está todo dispuesto para que se firme la acordada», señalaron desde UEJN. Este martes Piumato e integrantes de Comisión Directiva se presentaron en el Palacio de Justicia en ocasión del Acuerdo de Ministros a fin de cerrar el segundo tramos de aumento de 2022.

El segundo tramo será entonces de un 20% tal como solicitó el gremio, «en atención a los inusitados niveles inflacionarios que atravesamos en la actualidad», señalaron.

Se pagará en dos cuotas: 10% a abril y otro 10% a mayo, de manera acumulativa.

Ante el logr, la UEJN dejó sin efecto la medida de fuerza a desarrollarse este miércoles en todo el país.

«En un año por demás complejo, la UEJN estará, como siempre, a la altura de las circunstancias. En actitud de constante vigilia, en defensa de los derechos de los/as judiciales», señaló la organización que conduce Piumato.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno