Conéctate con nosotros

ELECCIONES SINDICALES

Piumato arrasó en las elecciones y renovó su liderazgo en la UEJN

El líder sindical obtuvo el 83% de los votos y seguirá al frente del gremio de los judiciales hasta el 2026. Será secundado por Maia Volcovinsky, como secretaria general adjunta.

Publicado

|

El secretario general de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, logró un aplastante triunfo en las elecciones de renovación de autoridades del gremio y seguirá al frente de la organización hasta 2026.

La Lista Marrón que encabezó Piumato obtuvo el 83% de los votos de un total de 11.015 efectuados, en una elección con altísima participación de afiliados y afiliadas. Estaban empadronados y en condición de sufragar unos 15.500 trabajadores.

Julio Piumato, secretario general reelecto de la UEJN

El oficialismo superó por amplio margen a las dos listas opositoras. La Lista Azul Bermellón, que llevó como candidata a secretaria general Marcela Bottini llegó a los 508 votos (4,6%) y la Celeste y Blanca, liderada por Luis Bechis, exadjunto de Piumato, alcanzó los 1231 votos.

Piumato será acompañado por la dirigente Maia Volcovinsky, electa flamante secretaria general adjunta.

Nueva Comisión Directiva electa UEJN 2022 – 2026

Con estos resultados, la Junta Nacional Electoral proclamó en las últimas horas a la lista ganadora para el período 2022-2026.

El organismo encargado de supervisar las elecciones destacó que los comicios se desarrollaron en «un clima de total normalidad, en forma ordenada sin mediar impugnaciones y observaciones de ninguna índole».

Los afiliados se acercaron a emitir su voto entre las 7.20 y 16 horas en todas las mesas distribuidas a lo largo y ancho del país, donde la UEJN tiene representación.

Además de la comisión directiva nacional se eligieron las comisiones directivas de las quince regionales y diez seccionales que conforman la Unión. También se definieron a los integrantes de la Asamblea de Representantes.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno