Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Piumato anticipó otro paro de judiciales para la próxima semana

El titular de la UEJN volvió a pedirle a la Corte que firme el aumento salarial, y aseguró que de no recibir respuestas irían a paro el próximo jueves 9.

Publicado

|

Este jueves continúa el paro de 60 horas iniciada por la Unión Empleados Justicia de la Nación (UEJN) ayer miércoles. El paro nacional es en reclamo de un aumento del 15% retroactivo a julio y otro del 10% desde septiembre, y se suma al plan de lucha impulsado por el sector que lidera Julio Piumato, que ya tuvo jornadas de huelga en semanas anteriores.

Al respecto de esto, Piumato inició su discurso diciendo que “estamos en una nueva jornada de lucha donde desafiamos hasta la tormenta de Santa Rosa”, y adelantó que de no recibir respuestas, el 9 de septiembre “paramos y movilizamos, y después de las elecciones, seguimos adelante con el plan de lucha”.

“Los judiciales no estamos protestando porque nos guste protestar, sino porque reclamamos lo que nos corresponde. Defender nuestro salario y que se nos conceda el tercer y cuarto tramo de recomposición salarial correspondiente a este año”.

Asimismo, ratificó el reclamo y aseguró que “están esperando la aprobación del cambio de partidas que no llegan, pero le reclamamos a la Corte que firme igualmente el aumento salarial”.

Por su parte, afirmó que continuarán con las patrullas sanitarias en cada fuero “para garantizar que se respeten los protocolos, queremos salud, prevención para los judiciales, queremos transparencia en la Obra Social”, y agregó “queremos, como tiene cada trabajador del país a través de su organización sindical, participación en la dirección de la obra”.

Además, el dirigente expresó durante una entrevista radial que desde el sector respaldan el regreso a la presencialidad ya que consideró que “la actividad judicial es mayormente presencial, si bien tuvimos que trabajar de manera remota, al tratar la Justicia conflictos humanos una audiencia por zoom no es lo ideal”.

Judiciales inician un paro de 60 horas por un aumento que “supere la inflación”

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno