INFORMACIÓN GENERAL
Pirelli paralizó su planta por exceso de stock y continúa con los ajustes de personal
La empresa de neumáticos no repunta los niveles de venta y sostiene las políticas de recorte. Los niveles de producción están al mínimo.

La recesión económica que atraviesa nuestro país continúa golpeando fuerte a la industria nacional y las grandes empresas internacionales no escapan a la cuestión. Esta mañana, la compañía Pirelli decidió implementar una paralización de una semana en su planta de Merlo como consecuencia de un “exceso de stock”.
A pesar de que los niveles de venta en el mercado interno no mejoran, el principal inconveniente al que se enfrentan las empresas del sector es a la competencia con los neumáticos importados procedentes de China y Brasil, que comenzaron a fortalecerse con la baja de aranceles dispuesta por el Gobierno nacional.
Según revelaron en el portal ARodarPost, el ritmo de fabricación es de unas 7.000 unidades diarias y es el mínimo posible para mantener la planta funcionando dentro de alguna lógica económica, pero aún así no logran colocar en el mercado esas unidades y así evitar decisiones “drásticas”.
En ese sentido, desde la directiva afirman que el objetivo es mantener el nivel de producción actual pero con menos gente, por lo que siguen realizando ajuste de personal “por goteo” a través de los retiros voluntarios, tal como viene sucediendo con las otras dos firmas del sector como Bridgestone y Fate.
Por otra parte, la fuerte caída en las exportaciones también complica aún más el panorama, por lo que continúan reclamando al ejecutivo nacional por bajas impositivas y reducción de costos, porque los precios internos siguen siendo más elevados que en otros países. De este modo, el futuro asoma como “incierto”.
