La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes realizarán este lunes a partir del mediodía una jornada de concientización en Aeroparque, en el marco de las acciones en demanda de recomposición salarial y contra la privatización de Aerolíneas Argentinas.
Sin paros ni cancelación de vuelos, los pilotos y los trabajadores tripulantes de cabina entregarán material de difusión a través de folletos y stickers que distribuirá entre los pasajeros.
El objetivo será informar la explícita «política de vaciamiento instrumentada por el actual gobierno nacional», informaron las entidades sindicales.
«La situación es alarmante y es fundamental que se ajuste nuestra retribución salarial, en función de la alta responsabilidad que asumimos en nuestras funciones. Como trabajadores, exigimos una respuesta inmediata, alineada a la realidad inflacionaria del país», señaló la APLA que lidera Pablo Biró.
Desde Aeronavegantes, que conduce Juan Pablo Brey, señalaron que se trata de una nueva acción para explicar la situación «de atraso salarial de más de un 80%», entre los trabajadores de la actividad, con «una pérdida de poder adquisitivo muy profunda y una problemática muy grave para un sector y una actividad que está sensiblemente ligada a la seguridad aérea”.
Esta acción sindical tiene como objetivo “unir trabajadores y usuarios”, para que “todos los argentinos conozcan el peligro que significa la privatización de nuestra línea aérea de bandera