Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Pignanelli: «La CGT tiene que buscar nuevas formas de hacerse escuchar»

El líder del SMATA criticó la «forma» de conducción del actual triunvirato y dijo que el nuevo Secretario General tiene que contar con «la bendición» de «la clase trabajadora”.

Publicado

|

El secretario general del sindicato de los mecánicos SMATA, Ricardo Pignanelli, se refirió al rearmado de la CGT luego de la ruptura del triunvirato de conducción y aseguró que la central obrera está equivocada en «la forma» de actuar frente a los problemas del movimiento obrero.

La CGT debe tener proyectos de trabajo y tiene que buscar nuevas formas de hacerse escuchar. El problema es que la forma que estamos adoptando no da su resultado porque nadie escucha y la realidad del país nos pasa por arriba”, indicó el sindicalista.

En diálogo con FM La Patriada, Pignanelli fue consultado sobre el guiño del gobierno para que sea uno de los candidatos a liderar la «nueva CGT» y en ese sentido dijo que la bendición “tiene que ser de la clase trabajadora”, no del Ejecutivo nacional.

«Para ir a solucionar los temas fundamentales del país, el dirigente de la CGT no puede tener el saco, un chaleco y una camisa, tiene que tener la gente atrás, y no para parar el país, extorsionar y hacer maldades, sino para tener la firmeza que hay que tener y poder abrir los oídos de quienes nos conducen», afirmó.

“Ser favorito del Gobierno no es la base fundamental para que se conduzca una CGT. No sirve un enrosque de dirigentes ni la bendición del gobierno, la bendición tiene que ser de la clase trabajadora para poderla conducir”, remarcó.

En torno a Moyano, Pignanelli tuvo una valoración positiva. “Hizo grande a un gremio, se habrá equivocado como lo hago yo y todos los secretarios generales, el ser humano no es perfecto, el tema de la justicia va por otro ángulo”, señaló.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno