ANÁLISIS Y OPINIÓN
Piden que las tarifas suban en proporción al aumento salarial
“No puede haber aumento de tarifas del 100% y paritarias del 20%”, aseguró Guido Lorenzino, titular de la defensoría del pueblo bonaerense.

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, rechazó el aumento del cuadro tarifario que quiso implementar el gobierno, y aunque opinó que es necesaria la actualización, sostuvo que “el principio de razonabilidad que expresó la Corte, este cuadro no lo tiene”.
En contacto con Código Baires en Radio La Plata Fm 90.9, aseguró que los aumentos tienen que ir en proporción con los aumentos de salarios, “el parámetro más objetivo es la paritaria estatal del 20%, por eso no puede haber un aumento del 100%”, aseguró Lorenzino y agregó “no es razonable”.
Para expresar la denuncia, el Defensor pidió una audiencia de mediación con el Poder Ejecutivo, para “poder juntos pensar un cuadro tarifario que sea razonable, que sea pagable, que actualice la tarifa pero siempre pensando en la gente”, expresó Lorenzino.
Asimismo opinó que “si la tarifa no se actualizó durante 10 años, no podemos pretender en 15 meses actualizar el cuadro tarifario”, y en ese sentido, denunció que los servicios siempre fueron malos, pero “ahora son malos y caros”.
Además, en diálogo con Maxi Pérez en Radio La Plata, aseguró que desde la Defensoría se presentó un Proyecto de Ley en febrero, “de audiencias públicas vinculantes no obligatorias”, para que haya una participación genuina que se refleje en las decisiones que toma el Ejecutivo.
