Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Petroleros visitaron a Triaca y pidieron aumento con cláusula gatillo

Los dirigentes reclaman aumentos superiores al 16% en el marco de la negociación paritaria con las empresas del sector, entre ellas la operadora estatal YPF.

Publicado

|

Los dirigentes Jorge «Loma» Ávila, del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut, y José Llugdar, de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, se reunieron con el ministerio de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, en el marco de la negociación paritaria del sector.

Ávila y Lludgar transmitieron las necesidades y reclamos de los trabajadores del sector, y dejaron en claro cuál será la «gran condición» para que avancen las negociaciones paritarias petroleras. Los sindicalistas se mostraron preocupados por el poder adquisitivo del salario y señalaron que la incorporación de una cláusula gatillo será primordial en la negociación.

Según destacó Ávila después del encuentro, «el propio Gobierno nacional se contradice al querer negarse a un mayor porcentaje de aumento, proyectando un índice inflacionario hacia fines de 2018 muy por debajo del que se viene dando en el primer trimestre en términos comparativos, cuyo acumulado superaría ampliamente la propuesta fija hoy existente».

No obstante, el titular de Petroleros de Chubut aseguró que «fue una reunión importante» con Triaca. «Creo que estamos cerca, aunque el gobierno dice que de ese 14 % no se quiere mover y nosotros, con mucho acierto creo de nuestra parte, no podemos convalidar eso porque todo el mundo ve que la inflación en el mes de febrero fue de un 2 %, entonces todo apunta que si todo va así, en 12 meses va a ser superior a ese 14% sin lugar a dudas”, manifestó.

El titular del Gremio más poderoso de la región aseveró que “indudablemente estamos en una mesa de discusión difícil, y creo que ahí vamos a encontrar algún camino donde estamos nosotros principalmente preocupados por este tema; pero también debemos tener la paciencia necesaria porque se termina y se aplica la cláusula gatillo este mes para nosotros”.

“Creo que esa sería la herramienta que nosotros tenemos o necesitamos para que el Gobierno nos facilite una mejor paritaria. Esa cláusula gatillo creo que debería existir y en el caso nuestro, estamos exigiendo que se mantenga”, concluyó Ávila.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno