Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Petroleros logran abrir mesa de diálogo para discutir un adelanto de aumento salarial

Tras la decisión de los gremios de paralizar los yacimientos, el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y citó a las cámaras empresarias a una instancia de diálogo.

Publicado

|

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) logró la apertura de una mesa de negociación para tratar un adelantamiento de aumentos salariales a los trabajadores de yacimientos.

Tras la convocatoria a un paro de actividades para este jueves 2, el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y convocó al gremio y las cámaras empresarias.

La intención de la organización sindical es adelantar a agosto la suba salarial del 15% acordada en el marco de la paritaria sectorial para enero de 2022.

«Se trata de un justo y legítimo reclamo de nuestra Organización teniendo en cuenta la depreciación salarial sufrida por nuestros compañeros en los últimos meses producto del avance inflacionario», destacaron desde la FASiPeGyBio.

Producto del llamado a audiencia, a realizarse el próximo miércoles 8 de septiembre a las 14 horas, la Federación que conduce Pedro Milla definió suspender el paro de actividades programado para este jueves en todos los yacimientos del país.

«Los gremios Petroleros quedamos a la espera de una respuesta favorable por parte del sector empresario. Los trabajadores hemos demostrado fiel compromiso con la actividad y somos merecedores de este adelanto solicitado en resguardo de nuestro poder adquisitivo», señalaron.

La organización reclamó el pasado 12 de agosto el adelantamiento del 15% de aumento con sendas presentaciones ante las cámaras CEPH y CEOPE y la cartera laboral en el marco del CCT 643/12.

Sin respuestas, la comisión directiva de los petroleros llamó a medidas de acción directa que derivaron en el accionar del ministerio de Trabajo. Ahora los empresarios deberán dar respuestas de manera oficial ante las autoridades gubernamentales.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno