Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Petroleros, en la CGT con Alberto: “Una gran esperanza hacia la unidad”

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación de Petroleros que conduce Pedro Milla asistió este viernes al plenario de la CGT y se sumó al proceso de unidad del movimiento obrero.

Los trabajadores petroleros formaron parte del histórico acto que reunió a todos los sectores del gremialismo nacional, para recibir al presidente electo Alberto Fernández.

En diálogo con Mundo Gremial, Milla resaltó el discurso de Fernández y se puso a disposición para reafirmar la unidad de todos los mosaicos sindicales.

“Viví el encuentro con mucha emoción y esperanza pensando en la unidad del movimiento obrero“, expresó el titular de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio).

El dirigente destacó el “contundente” discurso de Alberto Fernández que se comprometió a dar una mayor y real participación a los gremios en los debates sobre el futuro del país.

“Alberto nos invitó a trabajar bajo el país que queremos y vamos a estar trabajando en la unidad, no solo del movimento obrero, sino de todos los Argentinos tratando de tener un país mucho mejor del que tenemos hoy”, dijo.

Tras agradecer a las autoridades de la CGT por la invitación al plenario y citando a Perón, Milla se comprometió a guiar a los gremios petroleros hacia la unidad: “Siempre listos y acompañando a todo el movimiento obrero”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso

INFORMACIÓN GENERAL

La UEJN le solicitó a la Corte Suprema una nueva extensión de la feria sanitaria

El titular de la entidad, Julio Piumato, reclamó que se conserven las condiciones actuales fijadas hasta el momento y se garantice el funcionamiento de la justicia en todos los casos.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), comandada por Julio Piumato, le solicitó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación una nueva extensión de la feria extraordinaria sanitaria.

La entidad gremial le envió una carta al presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, donde reclamaron la conservación de las condiciones actuales fijadas por el Alto Tribunal y que “se garantice el funcionamiento de la justicia en todos los casos previstos con presencia mínima de personal en los lugares de trabajo, profundizándose el teletrabajo como medio hábil para evitar posibles contagios”.

Piumato detalló que el pedido es “sin perjuicio de que las cámaras nacionales y federales del interior soliciten su levantamiento donde la pandemia retroceda” y profundizando las medidas “especialmente en la zona del AMBA donde la pandemia se está extendiendo peligrosamente”.

Desde el sindicato, también solicitaron que “se determine con precisión los mecanismos de control necesarios, y cómo y quiénes los llevarán adelante, a fin de garantizar el estricto cumplimiento del protocolo en todas y cada una de las jurisdicciones a lo largo y ancho del país”.

Cabe destacar que el Máximo Tribunal ya había extendido el plazo de feria en dos oportunidades, la última anunciada el último 25 de mayo con plazo hasta el 7 de junio inclusive respetando el orden de aislamiento obligatorio y profundizando el teletrabajo.

Por último, la UEJN reclamó “a cada una de las Cámaras Nacionales y Federales que integran el Poder Judicial de la Nación y al Consejo de la Magistratura de la Nación, que informen como han implementado las distintas medidas de seguridad y prevención dispuestas por el Máximo Tribunal y las autoridades sanitarias”.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores de Vicentín cobrarán salarios de mayo al 100% y con aumento

Así lo establece el acuerdo firmado por el gremio aceitero y las autoridades de la empresa, tras intervención del ministerio de Trabajo.

Mundo Gremial

Publicado

|

La audiencia se desarrolló a través de videoconferencia con supervisión de Trabajo

Los trabajadores de la compañía Vicentín percibirán la totalidad de sus salarios correspondientes al mes de mayo junto al aumento salarial acordado en paritarias y el saldo de una diferencia que se adeudaba.

Así lo establece el acuerdo celebrado entre el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del Departamento San Lorenzo, Santa Fe, y representantes dela empresa.

El entendimiento fue posible por la intervención del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en el conflicto.

“Es una realidad, costó mucho esfuerzo, entre “cuarto intermedio” y días de tensa espera, la madurez en las negociaciones llevó a celebrar ésta instancia donde todas las partes firmaron el acuerdo”, destacaron desde el SOEA.

La compañía Vicentín, principal exportador de harina y aceite de soja, afronta una deuda en default que ronda los 1.250 millones de dólares y que ha propiciado el inicio de un conflicto con los trabajadores y trabajadoras de la empresa, que denunciaban el incumplimiento en el pago del aumento acordado en paritarias.

En una audiencia convocada por la cartera laboral, a la que acudieron representantes del gremio aceitero y del directorio de la empresa, se resolvió que el sueldo de mayo se abonará con dicho aumento incluido, más un saldo que se adeudaba previamente.

Los trabajadores y trabajadoras tendrán acceso a la primera parte del pago el próximo lunes 8 de junio, mientras que la diferencia restante será abonada el jueves 11 del mismo mes.

De la audiencia, realizada de forma virtual, participaron la Directora Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello y el Secretario de Conciliación, Pablo Marcelo Greco, representando al MTEYSS; el Secretario General Pablo Reguera y el Secretario Gremial Daniel Succi, del Sindicato de Aceiteros; integrantes del Cuerpo de Delegados de Vicentin y los apoderados de Vicentin Sociedad Anónima, Mario Ferreyra, Carlos Iglesias y Francisco Botazzi, con sus respectivas asistencias letradas.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Centrales sindicales y Salud lanzaron un plan de cuidados para trabajadores

La cartera de salud, junto a los lideres gremiales se reunieron para materializar el Plan Nacional de Cuidados, que busca proteger a los trabajadores de la salud expuestos a la pandemia de coronavirus.

Mundo Gremial

Publicado

|

En conjunto, con la cartera de Salud, la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) a cargo de Héctor Daer y Carlos Acuña, y la CTA Autónoma, liderada por Ricardo Peidro, Hugo Godoy y Claudia Baigorria, se reunieron para materializar el Plan Nacional de Cuidados para proteger a los trabajadores de la salud expuestos a la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado, las centrales dijeron que luego de varios encuentros lograron materializar un proyecto común, ya aprobado por ambas cámaras del Parlamento, y que ahora debe ser reglamentado y el ministro de salud, Ginés González García, sumó que “el gran éxito del control de la pandemia es fruto de la unidad y, este programa, apunta a ese objetivo”.

El programa se basará en detectar procesos y situaciones posibles al contagio de los trabajadores en su horario laboral, como por ejemplo el funcionamiento de normas internas y el uso de protocolos existentes.

Hector Daer enfatizó la necesidad de priorizar la salud y se refirió al “miedo y angustia” de los trabajadores que, de todas formas, cumplen sus tareas, y explicó que “la iniciativa surgió de las organizaciones gremiales a partir del incremento del número de infectados entre el personal de salud público y privado”, informó Telam.

Por su parte el secretario nacional adjunto de la CTA Autónoma, Hugo Gody, señaló que “es fundamental nacionalizar el Estado y la salud, por lo que la central agradece que el gobierno haya recepcionado las propuestas gremiales, porque el plan representa un salto de calidad” ya que “no hay políticas públicas si no son sostenidas por los trabajadores con el apoyo ministerial”.

 

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno