Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

Pese a la armonía con el Gobierno, la CGT insiste en reclamar una ayuda financiera para los medicamentos importados

Por Emiliano Russo, columnista de Mundo Gremial

Publicado

|

La CGT pasa por un buen momento con el gobierno como bien lo dejó expuesto el comunicado de este viernes en el que apoyó la gestión del Presidente ante el G20. Pero aún le quedan temas pendientes con el Ejecutivo: como el pedido de asistencia para costear los medicamentos importados para tratamientos de alta complejidad.

Luego que Héctor Daer visitara al jefe de gabinete, Juan Manzur, la entidad de calle Azopardo emitió ayer un comunicado en que planteó que «los trabajadores no podemos pagar las consecuencias del irresponsable endeudamiento externo. Apoyamos a nuestro Presidente y confiamos en que los líderes del mundo acompañarán la solicitud de nuestra patria».

Contundente apoyo de la CGT a Alberto Fernández por sus gestiones frente al G-20

Justamente Manzur es desde hace semanas buscado por los popes de la central obrera por un reclamo que quedó pendiente de la canasta de medidas que le plantearon a Alberto Fernández en un almuerzo celebrado en Olivos en mayo pasado, como la devolución de $11 mil millones correspondientes al fondo de reintegro de la Superintendencia de Servicios de Salud y los cambios en el monotributo social, que ya fueron «saldados».

Se trata de la compra de medicamentos importados, de «hasta 2 millones de dólares», que las obras sociales eventualmente deben adquirir para cubrir un determinado tratamiento de los afiliados.

En privado, los jefes sindicales se quejan de que «con «(la ministra de Salud Carla) Vizzotti no podemos hablar», por lo que buscarán a Manzur, ex titular de la cartera sanitaria durante el gobierno de Cristina Kirchner, como interlocutor principal para poder obtener una ayuda financiera.

Mientras tanto, el próximo viernes 5 de noviembre la salud será la excusa para un nuevo encuentro entre el Presidente y la mesa chica cegetista. El titular de UPCN, Andrés Rodriguez, será anfitrión de la inauguración del sanatorio Anchorena Itoiz en Avellaneda con un acto que celebrará, desde las 15, en el predio de Costa Salguero.

El nuevo centro de salud, ubicado en Alsina 174 de esa localidad del sur del Conurbano, se suma a los otros 3 de propiedad de UPCN como el sanatorio Anchorena de Recoleta, su similar de San Martín y el Instituto Quirúrgico del Callao.

El flamante centro asistencial contiene 84 camas para internación y otras 10 de aislamiento en Unidad Coronaria.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno