La Asociación del Personal de Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines de la República Argentina (Aphara) reiteró su pedido al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que habilite la reapertura en las salas de slots.
El secretario general del gremio, Diego Quiroga, presentó un petitorio ante el titular de Lotería de la Ciudad, Martín García Santillán, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta. Dicho documento fue entregado en el marco de una marcha masiva de los trabajadores del sector para volver a trabajar.
Cabe destacar que la actividad ya se encuentra suspendida hace poco más de 200 días y afecta de manera directa a unos 1.700 trabajadores, con lo cual, el personal afectado no percibe el salario completo.
“La decisión depende de Lotería y del Gobierno porteño. Es imperioso volver al trabajo, siempre bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios”, remarcó Quiroga a través de un comunicado.
Por último, desde Aphara hicieron hincapié en la angustia que atraviesan los trabajadores del sector, por lo que “es preciso asegurar la estabilidad de las fuentes de trabajo y cobrar otra vez el salario de forma íntegra”.