Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Perotti ratificó oferta a los docentes y aseguró que no descontará días de paro

Desde AMSAFE ayer pidieron mediación nacional y aseguran que la paritaria no está cerrada.

Publicado

|

Ya son varias las semanas durante las que se extiende el conflicto de los docentes estatales nucleados en la Asociación Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) y el Ejecutivo provincial, tras no alcanzar un acuerdo en las negociaciones paritarias.

En la jornada de ayer volvieron a reunirse las partes para encauzar la situación aunque el gobierno de Omar Perotti ratificó la última oferta salarial. Frente a la reiterada respuesta oficial desde el gremio pidieron una mediación nacional y subrayaron que las negociaciones aún no están cerradas.

Mientras tanto, desde el gobierno aceptaron la mediación y reiteraron que la propuesta de incremento salarial es integral y que tanto los tramos ofrecidos como el porcentaje es el mismo que el ofrecido en las instancias anteriores.

Cabe recordar que la oferta consta de una suba del 10% en octubre, un 5% en diciembre y un 2% en enero del año que viene, que sumado al 35% acordado en marzo pasado totaliza un 52% anual.

“La representación gremial planteó el rechazo a los descuentos de los días de huelga y al decreto 2180. Ante estos hechos AMSAFE informa que presentó una nota ante el Ministerio de Trabajo denunciando la vulneración de la Ley 12958 y las conductas discriminatorias”, explicaron desde el gremio comandado por Sonia Alesso a través de un comunicado.

“A la vez que sostiene que la discusión paritaria no está cerrada, y solicitamos que se convoque a la Comisión Federal de Mediación, constituida en el marco de la Paritaria Nacional Docente”, explicaron.

Sin embargo, el titular de la cartera laboral provincial, Juan Manuel Pusineri, dejó en claro que “no encontramos un elemento que permita modificar la propuesta”, pero a la vez aseguró que “no se descontarán los días de paro”.

Cabe señalar que la oferta del gobierno santafesino ya fue aceptada hace semanas por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), y la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA).

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno