Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Perfumistas logran aumento del 12% más la incorporación al salario del “incremento solidario”

Las subas se aplicarán en dos tramos y los 4.000 pesos de “incremento solidario” pasaron a ser remunerativos a partir de agosto.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Trabajadores Perfumistas (STP) acordó un aumento salarial del 12% en el marco de las negociaciones paritarias con la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería (CAPA).

El porcentaje firmado se aplicará en dos tramos: 7% en agosto y 5% en octubre.

El gremio informó que además de las sumas logradas se incorporarán al salario los 4.000 pesos otorgados a principio de año bajo concepto de “incremento solidario” por decisión del gobierno nacional a través del Decreto 14/2020.

Con el acuerdo, el salario mínimo del rubro Operarios para el mes de agosto quedó fijado en 44.722 pesos; en Plásticos, Ensambladores, OUR y Administrativos, de 45.390 pesos; y en Menores, de 34.268 pesos.

Además, en concepto de Presentismo, se firmó un aumento del 6% de los básicos de convenio, que se elevará cada vez que el salario se incremente.

También se fijó un aumento del 50% a partir de agosto para el ítem Comedor, pasando de 120 a 180 pesos.

Las partes acordaron volver a reunirse en diciembre de 2020 para negociar nuevas subas en los sueldos del sector.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno