Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Pereyra quedó tercero en Neuquén y se complica su reelección en el Senado

El petrolero deberá descontarle cinco puntos al candidato de Juntos por el Cambio si quiere renovar su banca en el Congreso Nacional.

Mundo Gremial

Publicado

|

El dirigente sindical Guillermo Pereyra alcanzó el 20% de los votos en su precandidatura como Senador Nacional, en las elecciones primarias de Neuquén.

Así logró acceder a las generales de octubre, pero ve complicada su posibilidad de ser reelegido en el cargo.

En la categoría Senadores, primero se ubicó el candidato del Frente de Todos, Oscar Parrilli, con casi el 39% de los votos. Más abajo, quedó Horacio “Pechi” Quiroga, con el 26,5%. Entre estas dos fuerzas se dividirían las tres bancas en juego.

El petrolero Pereyra -secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa– correrá de atrás y la tendrá difícil para mantener su lugar en el Senado.

Anoche, tras conocerse los primeros números de la votación, el referente del Movimiento Popular Neuquino (MPN) habló de “un empate técnico” con Juntos por el Cambio y aseguró que van a trabajar para saber qué pasó con “el 12% de los votos en blanco y recurridos” para sumarlos al partido.

“No ha sido una elección fácil, nos metimos al medio de una polarización. Estamos prácticamente con un empate técnico con el segundo y vamos a ver dónde están los errores que podamos haber cometido en nuestra campaña para ganar en octubre”, aseguró Pereyra.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso

INFORMACIÓN GENERAL

La OIT logró la ratificación universal del convenio sobre el trabajo infantil

Es la primera vez en la historia que la organización laboral mundial tripartita logra que todos sus Estados Miembros ratifiquen una convención internacional del trabajo.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) logró la ratificación universal del Convenio 182 sobre las peores formas de trabajo infantil, luego de la aprobación del Reino de Tonga. Es la primera vez en la historia de la entidad que todos sus Estados Miembros ratifican una convención internacional del trabajo.

En tanto, el director general de la organización, Guy Ryder, detalló que “la ratificación universal del Convenio 182 constituye un hito histórico y permitirá que todos los niños gocen a partir de ahora de protección jurídica frente a las peores formas de trabajo infantil”.

“Ello pone de manifiesto un compromiso a escala mundial para erradicar de nuestra sociedad las peores formas de trabajo infantil, incluidas la esclavitud, la explotación sexual y la utilización de niños en conflictos armados u otros trabajos ilícitos o peligrosos susceptibles de menoscabar la salud, la moral o el bienestar psicológico de los niños” continuó el dirigente.

Desde la OIT estiman que el universo de trabajo infantil incluye a unos 152 millones de niños, de los cuales algo más de 70 millones desempeñan trabajos peligrosos. Al mismo tiempo, explicaron que un 70% de todo el trabajo se lleva a cabo en sectores agrícolas y se debe centralmente a situaciones de pobreza o dificultades de los mayores para obtener empleos.

Asimismo, la secretaria general de a Confederación Sindical Internacional (CSI), Sharan Burrow, sostuvo que “el trabajo infantil infringe gravemente los derechos fundamentales, y corresponde a los mandantes de la OIT y a la comunidad internacional garantizar la plena aplicación de dicho Convenio, en particular mediante actividades de debida diligencia en las cadenas mundiales de suministro”.

El Convenio mencionado forma parte de uno de los ocho Convenios Fundamentales de la OIT. En este grupo se encuentran la abolición del trabajo infantil, la erradicación del trabajo forzoso, la abolición de la discriminación en el trabajo y los derechos de libertad sindical y negociación colectiva.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Cooperativas y pymes ya pueden inscribirse al Programa Preservar Trabajo

La medida contempla una ayuda económica de $8.400 pesos en un inicio y prorrogable hasta un máximo de 12 meses.

Mundo Gremial

Publicado

|

Cientos de cooperativas y micro y pequeñas empresas bonaerenses ya se encuentran habilitadas para realizar la preinscripción al Programa Preservar Trabajo (PPT) que destinará una ayuda económica por el 50% del salario mínimo ($8,400) por un plazo inicial de tres meses. Dicho programa podría ser prorrogable por un plazo máximo de 12 meses.

La iniciativa pretende “contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica afectados por la pandemia de coronavirus”, explicaron desde el Gobierno.

“Los requisitos para que las empresas accedan al programa son: tener personería jurídica otorgada o en trámite cuando se trate de empresas recuperadas en formación; inscripción en Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA); e inscripción en el Programa ActiBA del Ministerio de Producción bonaerense”, explicaron a través de un comunicado.

El programa estará destinado a aquellas unidades productivas consideradas como micro y pequeñas empresas, junto a cooperativas de trabajo que se encuentren dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Kicillof destacó las políticas del gobierno provincial en material laboral

El gobernador subrayó las acciones para regularizar el empleo público en un encuentro organizado por la CTA bonaerense.

Mundo Gremial

Publicado

|

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó ayer las políticas llevadas adelante por su gobierno en materia laboral, puntualmente en la regularización del empleo público.

“Son 15.000 trabajadores a quienes les pudimos cambiar su situación contractual y reconocer sus derechos”, afirmó el mandatario en el marco de un encuentro virtual organizado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

El panel denominado “Neoliberalismo y pandemia: propuestas para salir de la crisis” contó con la presencia del secretario general de la CTA Nacional, Hugo Yasky, y el titular de la entidad bonaerense, Roberto Baradel.

“La pandemia marcó un desvío en los planes que teníamos previstos para estos primeros meses de gobierno. Nos tuvimos que dedicar a un esfuerzo enorme para impedir que el coronavirus se llevara muchísimas más vidas de las que tenemos que lamentar”, continuó Kicillof.

Respecto al futuro, el gobernador provincial adelantó que “hay dos salidas, una donde el liderazgo lo tiene el mercado, esa es una salida con más desigualdad y más incertidumbre. O una salida con un Estado presente, no solo con reactivación sino de reconstrucción y transformación de la economía”.

El encuentro también contó con la participación del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.

Por su parte, la titular de la cartera laboral sostuvo que “el compromiso de seguir trabajando en el diálogo con trabajadores y trabajadoras” y que “la única salida a una crisis es con más derechos, con mejores condiciones de trabajo, incluyendo también a los que producen, es una Argentina de pie y una provincia en marcha”.

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno