INFORMACIÓN GENERAL
Pasteleros logró el pago de sueldos y levantó el paro en la Boston de Mar del Plata
Luego de quince días de protesta, el gremio consiguió el pago de salarios adeudados y la tradicional confitería volvió a abrir sus puertas.
El Sindicato de Pasteleros de Mar del Plata (STARPyH MDP) levantó las medidas de fuerza implementadas en la Confitería Boston de la localidad balnearia, tras lograr el compromiso de los dueños de la firma de pagar los salarios adeudados a casi 100 trabajadores.
Así lo confirmó el secretario general del STARPyH MDP, Carlos Vaquero, en diálogo con Mundo Gremial: «Con la lucha que hemos tenido con los compañeros de confitería Boston pudimos arreglar los salarios de marzo adeudados después de 15 días de paro con cese de actividades».
Vaquero explicó que se alcanzó un acuerdo luego de una reunión con uno de los titulares de la empresa, el austriaco Carl Schönfeldt, que se vio obligado a viajar desde su país a la Argentina para destrabar el conflicto ante el reclamo sindical.
Los propietarios pagaron el dinero que debían del sueldo de marzo y por lo tanto los trabajadores decidieron retomar las actividades de los tres locales desde la mañana del sábado 28.
Tras la reunión, Schönfeldt dijo que «la gente sabe que la situación es crítica. Tenemos un plan para expandirnos a Buenos Aires y producir en Mar del Plata porque acá tenemos a los expertos que saben cómo hacer buenos productos y necesitamos los clientes de las grandes ciudades», aseguró en diálogo con 0223.com.ar
«Como inversionistas hemos financiado durante mucho tiempo todo la pérdida de plata en la Boston. Tenemos un problema grande en este país con el desarrollo de la economía. Con los precios que cobramos, no podemos recuperar los costos», remarcó el empresario.
En este sentido, Schönfeldt dijo que «tenemos muchos empleados en este lugar y queremos continuar con todos los trabajadores», aunque no brindó demasiadas precisiones sobre el futuro de la empresa marplatense.
Por su parte, Vaquero, de Pasteleros Mar del Plata, aseguró que «le hemos dado todo el apoyo del gremio a los trabajadores y seguimos juntos a ellos para poder mantener la fuente de trabajo que es lo más importante».