PARITARIAS
Pasteleros avanza con un nuevo esquema de aumentos salariales en el sector
El sindicato que lidera Hlebowicz cerró la actualización salarial en tres de los convenios colectivos que conforman la actividad.

El Sindicato de Trabajadores Pasteleros avanzó en los últimos días con la actualización salarial de los distintos convenios colectivos del sector, con aumentos a aplicarse entre abril y julio.
El gremio que conduce Luis Hlebowicz fijó los nuevos esquemas de sueldos para las ramas heladerías, personal de fábricas de empanadas y pizzas y de locales pizzerías, rotiserías y casas de empanadas.
Se trata de tres de los convenios colectivos de trabajo que representa el sindicato de Pasteleros en la Ciudad y el Gran Buenos Aires.
Rama Heladería – CCT Nº 273/96
La entidad que lidera Hlebowicz acordó un cronograma de aumentos que comenzará con el pago de un 3,5% no remunerativo en abril y culminará con una suba del 9,26% en los salarios básicos en julio próximo.
Ver esta publicación en Instagram
Rama Fábrica de Discos de Empanadas, Fábrica de Pizza y/o Pre-Pizza y Fábrica de Churros – CCT Nº 24/88
Los trabajadores nucleados bajo este convenio colectivo percibirán una suba del 3,5% en abril, en el marco de un esquema escalonado de aumentos que finalizará con una suba del 9,5% en los básicos de julio.
Ver esta publicación en Instagram
Rama Pizzerías, Pizzerías-Grill, Pizza-Café, Rotiserías y Casas de Empanadas – C.C.T. Nº 24/88
En este caso, los incrementos serán idénticos a los del sector fábrica de discos de empanadas. Totalizando una suba salarial del 9,5% en los básicos de todas las categorías.
Ver esta publicación en Instagram
El gremio de pasteleros dará continuidad en los próximos días a las negociaciones salariales del resto de los convenios que componen la actividad, entre otros servicios rápidos y pastelería.
