El Sindicato de Trabajadores Pasteleros de Ciudad y Gran Buenos Aires logró un aumento salarial del 36% para los empleados de fábricas de alfajores y postres industrializados.
El acuerdo también determinó el pago 20.000 pesos en concepto de sumas no remunerativas, a pagarse en dos veces: 8.000 pesos el pasado viernes y 12.000 pesos con la segunda quincena de mes.
El incremento en los sueldos se pagará en tres tramos: 12% en julio, 13% en octubre y un 11% en febrero del próximo año.
Según informó el gremio, las subas serán remunerativos y se calcularán sobre los salarios básicos del mes de abril de 2021 (CCT 739/416).
El entendimiento, celebrado con la Asociación Argentina de Fabricantes de Alfajores y Afines, establece una cláusula de revisión en noviembre de este año para evaluar el índice de precios y los aumentos recientemente firmados.
En la rama Alfajores, el gremio había acordado en abril pasado la revisión salarial de la paritaria 2020-2021 con un incremento extra del 10,86% llevando el aumento anual a 41,6%, al ritmo de los índices oficiales de inflación del período paritario.
Lo logrado por el sindicato que lidera Luis Hlebowicz se suma a lo ya anunciado en las ramas de pastelería y de fábricas de discos de empanadas, pizzas, prepizzas y churros. Mientras siguen las negociaciones en el resto de la actividades del sector.