ANÁLISIS Y OPINIÓN
Pasillo Gremial: De Virgiliis, el mercenario de todos los tiempos
Por Nicolás Giménez
Se llama Miguel Ángel De Virgiliis. Fue funcionario en la época de Nestor y Cristina, de Macri en Ciudad y provincia y de Alberto Fernandez en Trabajo. Hoy con un papel en mano estaría poniendo el precio a trámites varios que circulan en todas las líneas de Alem, pero básicamente de Callao 114.
Como en el 2019, cuando aterriza el Mercenario, se empiezan a mover expedientes a lo loco. Solo hace falta observar los movimientos de los últimos meses, de las cosas raras, ahí está De Virgiliis y sus manos.
El escurridizo abogado juega de banda a banda. Fue el primer subsecretario de Empleo de la gestión porteña de Macri, y durante el gobierno de Alberto Fernández fue asesor estrella del ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Todo terreno.
El modus operandi lo hace con sus operadores (son varios) que le llevan el paquete y él resuelve. Conoce mucho, sabe, pero siempre utilizado para el negocio. Ventas de certificados de autoridades, trámites, venta de gremios acéfalos, normalizaciones y mucho más. Sus vendedores y vendedoras de Avon caminan la calle -no solo en Capital Federal- captan los clientes, le llevan la demanda y Miguel las canaliza.
Otro método es generar el terror y él viene con la solución. En ese sistema busca producir abonos permanentes. Pero siempre la discusión es en divisa extranjera. No acepta pesos ni especies.
Nota de interés: El dos de Moroni, laboralista flexible que trabajó para Kirchner y Macri (Letra P)
De Virgiliis conoce mucho el circuito, pero hay cambios en Trabajo que lo favorecieron en el último tiempo y le permitieron operativizar un negocio que conoce desde hace más de 40 años.
Desde Paraná entre Av. Corrientes y Lavalle se cocinan los panchos. Ampliaremos.