INFORMACIÓN GENERAL
Paro y movilización: ATE copará la calle por los despidos en Capital Humano
La entidad gremial convocó a una protesta este miércoles 5 marzo, a partir de las 11 horas, en el cruce de Moreno y la avenida 9 de Julio.

A raíz del «desguace» en el Ministerio de Capital Humano, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Capital) convocó a un paro y concentración frente a la exsede de Desarrollo Social el próximo miércoles. Los detalles.
Al grito de «la ministra del hambre tiene que dar explicaciones», la seccional federal protestará este miércoles 5 marzo, a partir de las 11 horas, en el cruce de Moreno y la avenida 9 de Julio, para exigir la reincorporación de las y los trabajadores.
Se registraron más de 2.000 notificaciones de despido de la planta transitoria y pase a disponibilidad de personal de planta permanente, apuntaron desde ATE. La decisión fue comunicada vía mail a los trabajadores cerca de la medianoche del viernes, sin previo aviso
En redes sociales, una de las afectadas expuso los detalles mensaje: «Me dirijo a usted para informarle que, en virtud de lo dispuesto en el Decreto N° 151/25, a partir del 5 de marzo de 2025, quedará eximido/a de la obligación de asistir a su lugar de trabajo».
Y continúa: «En los próximos días le estaremos notificando formalmente los detalles sobre el período de disponibilidad que le corresponda, de acuerdo con lo establecido en el artículo 11 del Decreto Nº 1421/ 02 cuyo texto se adjunta a continuación (…)».
En consecuencia, desde ATE denuncian que el Gobierno desmantela áreas sensibles como la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF); 350 notificaciones en Acumar; 150 en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes; y 40 en Obras Públicas de la Dirección Nacional de Arquitectura, entre otros.
Así las cosas, la seccional federal avanzará con un paro y movilización para exigir la reincorporación de las y los trabajadores despedidos, e instar al Gobierno a una mesa de diálogo. Al margen, ATE Nación convocó a un plenario federal «para definir un plan de acción y votar una nueva medida de fuerza de alcance general».
ACUMAR, otro foco de vaciamiento para Milei: despidieron a 350 trabajadores
