El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) informó que el paro de docentes tiene una adhesión del 85% en la provincia que conduce María Eugenia Vidal. En horas del mediodía concentrarán en el Congreso Nacional para participar de una masiva protesta en el marco de la huelga nacional de la CTERA.
El gremio que lidera Roberto Baradel se sumó al paro de 48 horas dispuesto por la Confederación de Trabajadores de la Educación – CTERA para exigir una convocatoria a la paritaria nacional docente, desactivada por el macrismo que decidió provincializar la negociación docente.
Además, a nivel provincia, SUTEBA atraviesa un duro enfrentamiento con el gobierno de Vidal que se niega a aumentar la oferta salarial del 15% en tres tramos, con plus por presentismo y sin cláusula gatillo.
En ese marco, el líder del SUTEBA y referente de la CTERA volvió a pedir esta mañana en diálogo con Radio 10 la incorporación de una cláusula gatillo: «Aumentan la luz y ofrecen a los docentes un 15% en tres cuotas. Si van a cumplir con la pauta inflacionaria ¿Cuál es el problema de aplicar la Cláusula Gatillo? La gobernadora no invierte lo que tiene que invertir en el sistema educativo».
Sobre el conflicto nacional, Baradel recordó que desde el gobierno de Mauricio Macri «están incumpliendo con una ley», y recordó que «el primer año con este gobierno hubo paritaria nacional y cerramos con el 35,4%».