Docentes de la Ciudad de Buenos Aires convocaron a un paro de actividades para este lunes 8 de mayo en demanda de mejoras en las condiciones laborales y salariales y para denunciar «maltrato a la eeducación».
También pidieron «resguardo y reparación de docentes que resulten vícimas de violencia y de denuncias infundadas», en el marco de acusaciones a trabajadores por presuntos abusos en un jardín de Palermo.
La medida de fuerza fue resuelta por la Unión Trabajadores de la Educación (UTE) en plenario de delegados.
En un extenso listado de resoluciones, el cuerpo deliberativo de la UTE solicitó «la inmediata reapertura de la mesa salarial para que el sueldo docente quede por arriba de la inflación».
Al mismo tiempo, demandó «la construcción de herramientas que aseguren la protección y el encuadre normativo pertinente para el resguardo de los derechos de lxs docentes, y la reparación ante toda situación de violencia, maltrato y/o amenaza».
También pidieron la solución de problemas de infraestructura escolar, la apertura de mesa de condiciones laborales y que las jornadas de Espacios de Mejora Institucional (EMI) se realicen fuera del horario laboral.
Reunidos en plenario encabezado por la secretaria general Angélica Graciano, los docentes impulsaron una marcha en unidad «en defensa de la educación y de las condiciones dignas de enseñar y aprender».
Por último, lanzaron un extenso petitorio para el sector de la educación especial, ante un intento de modificación de la normativa que regula el sector.