Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Paro nacional docente: «Muchos maestros argentinos, hoy son pobres»

El lunes 5 y martes 6 habrá huelga maestros y profesores en todas las escuelas del país.

Publicado

|

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) anunció un paro nacional de 48 para el próximo lunes 5 y martes 6 de marzo en rechazo a la no convocatoria a la paritaria nacional docente y en solidaridad con todos los gremios provinciales que aún no lograron cerrar incrementos salariales.

«Muchos maestros argentinos, hoy son pobres», aseguró Sonia Alesso, secretaria general de la CTERA, en conferencia de prensa junto a Roberto Baradel (SUTEBA) y todos los integrantes de la organización con mayor representación docente en todo el país.

La dirigente sindical responsabilizó al gobierno nacional por el no inicio de clases, al tiempo que pidió «disculpas» por la huelga que dejará las aulas vacías en todas las provincias del país.

«Sabrán entender que hoy para nosotros ha sido un día también muy complejo. Esperamos no se vuelva a repetir, pero los congresales de CTERA discutimos y planteamos el plan de lucha. No puede ser que muchos maestros argentinos hoy sean pobres».

Ayer, en la apertura de las sesiones en el Congreso, el presidente Mauricio Macri se refirió al conflicto docente que se mantiene en casi todo el país. «No podemos hacer política con la educación de nuestros hijos. No podemos acordarnos de la educación solo en el momento de las paritarias», señaló.

Al respecto, Alesso respondió: «Quieren poner de rodillas a la docencia. Macri plantea que no hay que discutir la educación solamente cuando hay paritaria. La misma paritaria que él niega».

La titular de CTERA hacía alusión al Decreto 52/2018. Macri, con su firma, reglamentó la derogación de la paritaria nacional. La norma modificó el artículo 10 de la Ley 26.075 de Financiamiento Educativo que rige desde 2006 porque, según el Ministerio de Educación, era «cuidadamente confuso». El artículo se refería a un «convenio marco» para discutir, entre otros temas, salario mínimo.

La jornada del 5 de marzo contará con movilizaciones en todo el país.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno