Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Paritarias UOYEP: El sindicato del plástico cerró un aumento del 41% por seis meses

La organización acordó un cronograma de subas para el período abril-septiembre. Los trabajadores cobrarán una suma no remunerativa de 66.000 pesos.

Publicado

|

La Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP) acordó un incremento salarial semestral del 40,89%. Así lo establece el entendimiento celebrado por la organización sindical y la cámara empresaria de la industria del plástico en el marco de la paritaria 2022-2023 del sector.

Las partes sellaron las condiciones de incremento para los próximos seis meses, del 1 de abril al 30 de septiembre.

En ese sentido, se fijó el pago una suma fija no remunerativa de 66.000 pesos a pagarse en cuatro tramos:

– Sueldo Abril: 14.000 pesos.

– Sueldo Mayo: 17.000 pesos.

– Sueldo Junio: 20.000 pesos.

– Sueldo Agosto: 15.000 pesos.

Lo firmado aclara que las subas a pagar no serán base de cálculo para antigüedad, horas extras, vacaciones, aguinaldo, premios, adicionales.

Tampoco contribuyen en materia de Seguridad Social, pero sí para obra social y sindicato.

Así las cosas, a julio el incremento salarial será del 28,89%, sumándose en septiembre un 9,31%, totalizando en el semestre un 40,89%, según informaron desde el gremio.

Escala Salarial Plástico UOYEP

Sueldos básicos del período abril – septiembre 2022 (CCT 419/05)

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno