PARITARIAS
Paritarias UOYEP: El sindicato del plástico cerró un aumento del 41% por seis meses
La organización acordó un cronograma de subas para el período abril-septiembre. Los trabajadores cobrarán una suma no remunerativa de 66.000 pesos.

La Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP) acordó un incremento salarial semestral del 40,89%. Así lo establece el entendimiento celebrado por la organización sindical y la cámara empresaria de la industria del plástico en el marco de la paritaria 2022-2023 del sector.
Las partes sellaron las condiciones de incremento para los próximos seis meses, del 1 de abril al 30 de septiembre.
En ese sentido, se fijó el pago una suma fija no remunerativa de 66.000 pesos a pagarse en cuatro tramos:
– Sueldo Abril: 14.000 pesos.
– Sueldo Mayo: 17.000 pesos.
– Sueldo Junio: 20.000 pesos.
– Sueldo Agosto: 15.000 pesos.
Lo firmado aclara que las subas a pagar no serán base de cálculo para antigüedad, horas extras, vacaciones, aguinaldo, premios, adicionales.
Tampoco contribuyen en materia de Seguridad Social, pero sí para obra social y sindicato.
Así las cosas, a julio el incremento salarial será del 28,89%, sumándose en septiembre un 9,31%, totalizando en el semestre un 40,89%, según informaron desde el gremio.
Escala Salarial Plástico UOYEP
Sueldos básicos del período abril – septiembre 2022 (CCT 419/05)
