La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne (FESITCARA), que conduce Gabriel Vallejos, anunció el entendimiento alcanzado con la cámara empresaria para recomponer los salarios en un 39,94%, por lo que desactivó las posibles medidas de fuerza que asomaban ante la falta de acuerdo.
Según detallaron desde la conducción de Vallejos, la suba se aplicará para los meses de abril, mayo y junio, y fue producto de las “negociaciones continuas para recomponer los salarios de todas y todos los compañeros”, lo que permite seguir “consolidandolas de cara a los próximos meses”.
Al respecto, la Federación aseguró que se pusieron de acuerdo con los empresarios para “seguir discutiendo salarios conforme a los números de inflación” y así poder avanzar “en una recomposición acorde a las necesidades de las trabajadoras de la carne. Uno de los objetivos, es garantizar “discusiones abiertas” a los fines de resguardar el poder adquisitivo del salario.
La Federación de la Carne activó asambleas en frigoríficos por falta de acuerdo en paritarias
De este modo, la organización sindical celebró la defensa del salario y el empleo con “lucha, compromiso y organización”, luego de haber tenido varias semanas de mesas de negociación y un escenario que ya había comenzado a tener la realización de asambleas para definir posibles medidas de fuerza.