Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Paritarias: SOEME logró un diferencial para auxiliares de educación y minoridad

El gremio aceptó la propuesta salarial del gobierno bonaerense con la incorporación de un especial reconocimiento al sector representado.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y Educación (SOEME) aceptó en conformidad con los demás gremios la propuesta de aumento salarial formulada en paritarias por el gobierno bonaerense a los trabajadores enrolados en la Ley 10.430 de la administración pública.

La oferta consistió en un incremento del 14 por ciento sobre los salarios vigentes compuesto de la siguiente manera: 10 por ciento a partir del 1° de septiembre 2020; 12% a partir del 1° de octubre 2020 (2 % adicional) y 14% a partir del 1° de noviembre 2020 (2 % adicional) y se mantiene adicionalmente, la suma remunerativa de $4.000 otorgada en marzo 2020 a cuenta de estas paritarias.

A pesar de no haberse realizado paritarias sectoriales, las gestiones efectuadas por la Intervención Judicial y la Delegación Provincia de Buenos Aires, y los demás delegados distritales, lograron conseguir un diferencial para los auxiliares de la educación y los empleados de la minoridad.

El particular reclamo sectorial viene siendo tratado por la Delegación Provincia de Buenos Aires, juntamente con los delegados distritales, antes de que la Provincia convocara a paritarias generales, reclamándose continuamente ante cada Ministerio por los trabajadores que representa el SOEME.

Para los trabajadores de Minoridad se aumentan las bonificaciones del 55% y 38% por peligrosidad, quedando dichos porcentajes establecidos en 80% y 63% (Decreto 637/07 art. 15). Esta modificación importa no solo el aumento concreto de esta paritaria, sino que también impactaran los futuros aumentos al aumentarse el porcentaje del bono respectivo. El aumento adicional para los trabajadores auxiliares constituye en un bono de $1500 netos adicionales a la bonificación establecida por el decreto 293/20 Anexo 1f.

Asimismo, se pagará un Bono Extraordinario para el mes de noviembre 2020, no remunerativo de $2.000 adicionales a aquellas personas cuyo salario a dicho mes, resulte inferior al valor vigente al 1 de septiembre de 2020 de 2 Salarios Mínimos Vital y Móvil, lo que importa una especial consideración de las categorías iniciales.

Por otra parte, se aumentan todas las asignaciones familiares en un 30% y se ha logrado la recategorización de 2 grados para los agentes con antigüedad mayor o igual a 4 años y de un grado para los agentes con antigüedad mayor o igual a 2 años y menor a 4.

Computados desde los últimos salarios al mes de diciembre, la paritaria general importó un aumento promedio del 28,5%, pero para los trabajadores representados por el SOEME el aumento fue mayor: Para los auxiliares importa un incremento promedio del 36,7% y para los trabajadores de Minoridad un incremento promedio del 30,1% .

Estos porcentajes no tienen en cuenta la incidencia del bono de noviembre, por lo que para ciertas categorías la recomposición salarial será aun mayor.

Se destaca, particularmente, que este acuerdo tiene clausula de revisión en diciembre de este año, por lo cual los pisos salariales obtenidos por el sindicato volverán a ser discutidos dentro de dos meses.

Se volverá a reclamar a la Provincia la recomposición salarial de los trabajadores representados por el SOEME, que en esta instancia han obtenido, fruto de meses de trabajo y reclamos, un reconocimiento especial.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno