Los trabajadores panaderos porteños percibirán un incremento salarial del 48% en cinco tramos. Así lo establece el acuerdo paritario celebrado entre la Unión Personal Panaderías y Afines (UPPA) y la cámara empresaria de la actividad, en el marco del CCT 269/95.
El entendimiento establece el pago de un incremento salarial del 45% más un aumento en los ítems de presentismo y puntualidad que determinan una suba total del 48%, según explicó el gremio.
«La actualidad del país requiere de responsabilidad, diálogo y consensos, por eso hemos dado curso a un acuerdo que garantiza el salario y los puestos de trabajo», destacó en un comunicado la UPPA que conduce José Sánchez.
Los aumentos comenzarán a aplicarse a partir del 1 de marzo, de la siguiente manera:
⦁ 13% a partir del 1 de marzo de 2022
⦁ 9% a partir del 1 de julio de 2022
⦁ 9% a partir del 1 de octubre de 2022
⦁ 7% a partir del 1 de diciembre de 2022
⦁ 7% a partir del 1 de febrero de 2023
Por pedido de la organización sindical, los empresarios se comprometieron bajo acta a garantizar una instancia de revisión a los fines de analizar la situación de la industria y la inflación para mejorar el presente acuerdo.
A su vez, el sindicato de Panaderos de Capital Federal dio continuidad a la discusión paritaria en las distintas ramas panaderiles, logrando un 48% total en la rama y un 55% en la rama de las medialunas del abuelo, en ambas con inclusión de una cláusula de revisión.