Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Paritarias: Médicos de Santa Fe aceptaron la oferta salarial del Gobierno

El incremento será del 35% y se aplicará en tres tramos a partir de los sueldos devengados en marzo.

Mundo Gremial

Publicado

|

La seccional santafesina del Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) aceptó mayoritariamente la oferta salarial del Gobierno provincial que alcanza en forma proporcional todos los ítems del recibo de sueldo.

El incremento es del 35% y se aplicará en tres tramos del siguiente modo: 18% en marzo, 8% junio y 9% septiembre al Sueldo Básico. Además se acordó elevar el ítem bonificable y remunerativo de Jerarquización Profesional al 72,5%.

Según informaron desde el gremio la oferta fue aceptada tras una votación en asamblea que recibió el 67% de los votos por la positiva. La misma será notificada este lunes ante la cartera laboral de la provincia en el marco de la paritaria actual.

Representantes del gremio aseguraron que la oferta también alcanza “los suplementos de APS, Guardia Activa, Guardia Activa Emergencias, Intensivismo, Jefaturas y coordinaciones de APS”.

Asimismo, el acuerdo también incluye la creación de Mesas Técnicas jurisdireccionales para tratar los pases a planta permanente de trabajadores monotributistas. La suba también incluye al sector pasivo y además se trasladará a los residentes.

Cabe recordar que el índice de aumento es el mismo que el que fue rechazado hace algunos días por la organización gremial, aunque en esta última propuesta se agrega un adicional a la guardia activa y guardia activa de emergencia que dependen del básico, además de la jerarquización profesional.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno