Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Siguen las protestas y denuncias contra la intervención de la AMRA Santa Fe

Afiliados se reunieron en asamblea para exigir la convocatoria a elecciones democráticas. Apuntan contra el secretario general de AMRA Nacional Eduardo Taboada.

Publicado

|

Los afiliados de la Seccional Santa Fe de la AMRA -Asociación de Médicos de la República Argentina- resisten la intervención y reclaman el llamado a elecciones democráticas en la entidad.

Con una asamblea frente al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, los médicos y profesionales de la salud renovaron este martes el repudio a la intervención fraudulenta y la maniobra de la comisión actual a nivel nacional para suspender las elecciones convocadas para el 10 de agosto.

Los dirigentes desplazados de la seccional apuntaron contra el actual secretario general de AMRA Nacional Eduardo Taboada por querer apropiarse de los aportes de los afiliados santafesinos y la caja más poderosa del gremio.

 

La intervención se concretó semanas atrás con denuncias y acusaciones falsas sin pruebas que justifiquen tal decisión, aseguró Sandra Maiorana, secretaria general desplazada.

Mairana encabezó la nueva asamblea de afiliados y brindó detalles de la situación que está atravesando la seccional, así como de las acciones que se están realizando ante la justicia y de los pasos a seguir.

Durante la reunión se informó a los presentes sobre el proceder de la conducción nacional y del modo por el cuál define este atropello institucional e injustificado carente de causas.

“Hemos respondido y tenemos pruebas de cada uno de los puntos que nos plantean. No existen razones o causales de intervención, por eso hemos acudido a la justicia para que se investigue”, remarcó Maiorana, titular de la seccional.

Y agregó: “Pretenden cuestionar e interrumpir el funcionamiento de una de las seccionales más importantes del país y apropiarse de manera ilegítima de la conducción sin elecciones mediante”.

Para la líder del gremio, se trata de un «claro ejemplo de persecución política». «Así como hemos disputado de manera democrática la conducción nacional en las últimas elecciones, perdiendo por 120 votos, exigimos institucionalidad y elecciones democráticas en Santa Fe. No vamos a ceder a la apropiación ilegitima de la conducción de un gremio sin la voz y voto de sus afiliados”, sostuvo Mairona.

Cabe destacar que, en esa elección, la actual conducción nacional obtuvo en Santa Fe, solo un 20% de votos.

Médicos resisten a la “intervención fraudulenta” de la AMRA Santa Fe

“Claramente es una maniobra antidemocrática, ya que en lugar de presentar listas opositoras deciden la intervención fraudulenta, sin precedentes y sin argumentos válidos”.

La intervención es impulsada por los doctores Eduardo Taboada, Néstor Rossi, Pablo Crispo y Daniel Verseci quienes además de conducir AMRA Nacional son representantes de la seccional Santa Fe en la actual comisión directiva, hoy autonombrados como interventores.

Gestión, compromiso y transparencia

La seccional Santa Fe, tiene más de 20 años de trayectoria, y es la que más afiliados cuenta en todo el país. Es partícipe y protagonista de grandes logros y acciones en pos de mejorar las condiciones laborales de los profesionales de la salud.

“Vamos a defender esta seccional, porque es de las y los afiliados. Venimos trabajando, con mucho esfuerzo y dedicación, con transparencia y capacidad de gestión”, remarcó Maiorana. Este “ardid de intervención además de suspender las elecciones impide el progreso de avance sobre blanqueo de profesionales monotributistas y contratados en provincia y la aplicación de convenio colectivo de trabajo que veníamos impulsando con muchas inspecciones en clínicas y sanatorios y empresas de emergencias”. Muy convenientemente son funcionales con la intervención.

Cabe destacar, que Eduardo Taboada, Néstor Rossi, Pablo Crispo, Daniel Vercesi y Marcelo Beltrame fueron citados para dar explicaciones a las y los afiliados convocados en asamblea tanto en Rosario como en Santa Fe, a la cual no se presentaron ni respondieron al pedido.

Finalmente, la dirigente remarcó que hemos realizado varias denuncias ante el Ministerio de Trabajo de Nación y Justicia lo que derivó en citación a las partes para el próximo jueves 16 de junio en la cartera laboral en Bs. As.

“Pedimos a la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, a cargo de la Dra. Mónica Flora Risotto donde se encuentra nuestra denuncia, que se realicen las actuaciones necesarias para suspender la intervención fraudulenta, restituir en funciones a todos los integrantes perseguidos y permitir las elecciones democráticas, que es donde se deben dirimir las disputas de poder”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno