Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Paritarias: Luz y Fuerza reclamó adelantar aumentos y la revisión salarial

La federación gremial que conduce Guillermo Moser pidió también un adelantamiento de la cláusula revisión pautada para noviembre.

Publicado

|

La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) pidió adelantar el pago del 6% de aumento salarial pautado para el mes de octubre ante la realidad inflacionaria del país.

El reclamo fue formalizado por Guillermo Moser, secretario general de la FATLyF, durante una reunión en sede del ministerio de Trabajo bonaerense de la que participaron representantes de las empresas.

La intención de la federación es que el aumento celebrado en paritarias a hacerse efectivo en octubre se cobre en las próximas semanas «atento a la realidad económica imperante», señalaron desde el gremio.

A su vez, Moser solicitó que la revisión salarial se aplique en octubre y no en noviembre como estaba fijada en el acta paritaria firmada en abril pasado.

Se trata de la negociación colectiva de los empleados de empresas privadas generación y distribución de energía de la provincia de Buenos aires.

La FATLyF había acordado una suba del 29,5% en cinco tramos, con una revisión en noviembre: 8% retroactivo a marzo, 4% en abril, 6% en mayo, 5,5% en julio y 6% en octubre.

Los acuerdos fueron celeberados con Transba SA, Transener SA, Empresa Distribuidora de Energía Atlántica SA, Empresa Distribuidora de Energía Sur SA, Empresa Distribuidora de Energía Norte SA, Central Termoeléctrica Guillermo Brown SA.

De la reunión en Trabajo provincial participaron Moser, el Secretario Gremial de la FATLyF, José Lauro, el Subsecretario de Relaciones Laborales de esa cartera, Andrés Matías Flores, el Sub Secretario de Energía bonaerense Lic. Gastón Ghioni y representantes de FEDECOBA, Angel Echarren; APEBA, Oreste Binetti, Mario Cabitto y Jorge Caramanico; FICE, Guillermo Gaynor y Martín Rigacci; CRECES, Julio Angel Stevani y FACE, Ricardo Passadore.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno