PARITARIAS
Paritarias: Luz y Fuerza firmó un aumento del 35% con revisión en agosto
El acuerdo alcanzado por FATLyF alcanza al personal de empresas de transporte y distribución de energía. El incremento se pagará en dos tramos.
La Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) firmó un incremento salarial del 35% con revisión en agosto.
El acuerdo alcanza al personal de empresa de transporte y distribución de energía. Las subas se pagarán en dos tramos: 20% en marzo y 15% en junio.
En el sector transporte, los incrementos impactarán sobre los salarios de los trabajdores de Transba, Transener y Transnoa – Transnea.
En tanto, en el sector distribución del ámbito privado, alcanzará al personal de Eden, Edes y Edea. Mientras que en distribución del ámbito cooperativo, adhirieron al acuerdo Fice-Apeba y Fedecoba.
El gremio que encabeza Guillermo Moser fijó una instancia de revisión en agosto próximo para evaluar la evolución inflacionaria y definir aumentos para la segunda mitad del año.
Acuerdo con Edesal – San Luis
En los últimos días, la FATLyF también llegó a un acuerdo salarial para los trabajadores del sector distribución Edesal – San Luis por un aumento del 56% en el marco de la paritaria 2022-2023.
El incremento se pagará en seis tramos: 20% en marzo, 10% en junio, 7% en agosto, 7% en octubre, 6% en diciembre y 6% en febrero.