Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Paritarias: Gremios telefónicos acordaron un reajuste salarial

Se fijaron nuevos aumentos remunerativos y el monto a percibir por el Día del Telefónico.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical (MUS) de los telefónicos acordaron un reajuste salarial con las empresas de la actividad, en el marco de la revisión de la paritaria anual.

Se trata de un preacuerdo que será puesto en consideración de los afiliados de los gremios del MUS.

El entendimiento establece una corrección salarial del 16% de carácter remunerativo a partir del mes de enero 2020 y el pago de $10.000 por única vez remunerativo que se liquidará junto al día del telefónico.

Del 16% pautado para enero 2020, se fijó adelantar un 8% a cobrar con los haberes de noviembre 2019.

El aumento pautado se incorporará al conformado y al básico de acuerdo a la misma proporcionalidad que se viene realizando en los acuerdos alcanzados hasta la fecha, informaron a Mundo Gremial.

A su vez, aclararon que el monto a percibir por el día del telefónico se verá incrementado en la misma proporción que el aumento recibido.

El aumento del 16% impactará en todos los adicionales de convenio a partir de enero de 2020.

Las partes se volverán a reunir en marzo para continuar la negociación paritaria.

En relación al bono cobrado de $5000 en el mes de octubre quedó absorbido en la presente acta con lo que no será descontado.

La MUS está conformada por las entidades adheridas a la FOMMTRA, FATEL, FOEESITRA, CePETel.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

PARITARIAS

El gremio de servicios domésticos solicita negociar el aumento 2020

La solicitud del gremio está enmarcada en el aumento que el gobierno otorgó a los trabajadores en relación de dependencia, que aunque no incluya al servicio doméstico, en su artículo 4, habilita al sector a negociar una medida similar.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) solicitó que se reúna la Comisión Nacional de Trabajadores y de Casas Particulares (CNTCP), con el objetivo de negociar el aumento salarial del año entrante.

La solicitud se enmarca en el aumento que el gobierno otorgó mediante el decreto 14/20 a los trabajadores en relación de dependencia, que aunque no incluya al servicio doméstico, en su artículo 4, habilita al sector a negociar una medida similar.

En este sentido el Decreto 14/20 Artículo 4°, señala: ¨Quedan excluidos de la aplicación los trabajadores y las trabajadoras del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares. Sin perjuicio de ello, a través de la  Comisión Nacional de trabajo de casas particulares se evaluará la posibilidad de instrumentar medidas tendientes a contemplar la situación de dichos trabajadores.´

El mismo establece un aumento salarial de $3000 desde enero y $4000 pesos desde febrero, que se absorberá con futuras negociaciones salariales.

Seguir leyendo

PARITARIAS

Estatales de Río Negro cobrarán el adelanto salarial de 4.000 pesos

La gobernadora Arabela Carreras acordó con ATE provincial la aplicación de una suma a cuenta de las paritarias de los empleados de la administración pública provincial.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los estatales rionegrinos recibirán un adelanto salarial de 4.000 pesos, según acordó ATE Río Negro y la gobernadora Arabela Carreras.

Se trata de una suma a aplicarse en el salario de los trabajadores públicos de la Provincia, a cuenta de la futura paritaria.

Es el mismo monto decretado por el Gobierno nacional concedió a los estatales nacionales, pero sin el tope de $60.000 brutos, aclararon.

La negociación fue encabezada por la propia Carreras y el ministro de Gobierno Rodrigo Buteler con Rodolfo Aguiar, secretario adjunto de ATE nacional, Rodrigo Vicente y Leticia Lapalma, titulares de ATE Río Negro.

El encuentro se realizó en la sede del Consejo Federal de Inversiones, en Cipolletti.

Es la primera vez que una política salarial nacional se replica en la provincia. Si sumamos que en nuestro caso no existirá un tope de ingresos para percibir la mejora, supone uno de los mayores avances para el empleo público rionegrino”, dijo Aguiar.

La instrumentación de este logro será definida el martes 28 de enero en reunión del Concejo de la Función Pública, donde se establecerá el porcentaje de actualización salarial para los estatales rionegrinos.

Seguir leyendo

PARITARIAS

Cláusula gatillo: Anuncian aumento salarial para docentes porteños

Las subas se aplicarán con los sueldos de enero. El inicial será de 29.006 pesos.

Mundo Gremial

Publicado

|

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció un aumento salarial para los trabajadores de la educación.

Así lo confirmó el Ministerio de Educación. La suba se aplicará el 8 de febrero próximo bajo de concepto de  “recomposición salarial 2019”.

Los docentes del distrito percibirán una mejora adicional sobre lo que cobrarán en enero, por lo que un maestro de jornada simple recibirá 29.006 pesos y, uno de jornada completa, 58.012 pesos.

El salario de bolsillo de un docente recién ingresado, de jornada simple, pasará así de 25.792 pesos en enero a 29.006 en febrero, en tanto el maestro de jornada completa que ganaba 51.584 pasará a cobrar ese mes 58.012 pesos.

“De esa forma, el gobierno de la ciudad cumplirá el compromiso de aplicación de la cláusula de actualización del acuerdo salarial docente de 2019″, expresó esa cartera.

 

Seguir leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno