Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Paritarias: Docentes universitarios rechazaron aumento del 33% en 8 cuotas

Los gremios consideraron “insuficiente” la propuesta del ministerio de Educación, que se comprometió a presentar una oferta mejorada.

Mundo Gremial

Publicado

|

La paritaria de los docentes universitarios tuvo este miércoles un inicio fallido tras el rechazo de los gremios a la oferta del gobierno nacional.

La propuesta del Ministerio de Educación consistía en un acuerdo de 14 meses y un incremento salarial del 33 por ciento en 8 cuotas a partir de abril.

El titular de la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), Daniel Ricci, rechazó la oferta salarial oficial por considerarla “insuficiente”, y detalló en un documento que solo de enero a marzo “la inflación fue de alrededor del 12 por ciento”.

Educación propuso abonar: un 5 por ciento este mes, un 5 en junio, un 4 en agosto, otro 2 en octubre, un 4 en noviembre, un 3 en diciembre, un 6 en enero próximo y otro 4 en febrero de 2022.

“Un 5 por ciento para abril es inadmisible. También que el acuerdo sea por 14 meses, ya que el compromiso original asumido fue de solo un año”, subrayó el dirigente.

Los gremios ratificaron la necesidad de incluir una cláusula gatillo periódica para equiparar el salario a la inflación.

Para Ricci, el incremento salarial total debe ser superior al 33 por ciento y, la primera cuota, tiene que contemplar lo perdido en lo que va del año por la inflación.

El plenario de secretarios generales de la Fedun exigió un aumento del 34.5 por ciento.

Para los gremios de la CONADU, la oferta es “inaceptable” y destacó la urgencia de una suba del 35 por ciento con la “condición necesaria” de una cláusula de revisión “que permita garantizar la recuperación del poder adquisitivo por encima de la inflación, y que la totalidad del aumento se realice integralmente durante el año en curso”.

El ministerio se comprometió a realizar una propuesta superadora para la semana entrante.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno