Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Paritarias: Aumento salarial del 30% para personal de gimnasios

Lo acordó la UTEDYC con la Cámara Argentina de Gimnasios. El sector sufrió un fuerte parate durante la pandemia.

Publicado

|

La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) acordó un incremento salarial del 30% para personal de gimnasios tras negociaciones con la cámara empresarias de la actividad.

Se trata de una suma de carácter no remunerativo a aplicarse en tres tramos sobre los salarios de febrero.

– 10% en marzo.
– 10% en junio.
– 10% en agosto.

Según informó la organización sindical, el acuerdo celebrado en el marco del CCT 738/16 con la Cámara Argentina de Gimnasios incluye una cláusula de revisión.

La actividad en gimnasios ocupaba a unas 80.000 personas antes de la pandemia de Covid-19 y se vio fuertemente afectada por las consecuencias del aislamiento y distanciamiento social.

Los establecimientos estuvieron cerrados más de seis meses y recién lograron la habilitación de protocolos para su funcionamiento en septiembre de 2020.

A fines de octubre de ese año, el gobierno Nacional autorizó el funcionamiento de gimnasios, natatorios al aire libre, estudios de danza, clubes, polideportivos y afines en la Ciudad de Buenos Aires.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno