Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Paritarias: Acuña va por un incremento salarial del 50% para los estacioneros

La instancia de revisión que tendrá lugar esta semana apunta a “estar a tono con la inflación oficial”.

Publicado

|

El Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garages y Playas de Estacionamiento (SOESGyPE) buscará esta semana alcanzar un acuerdo cercano al 50% anual en un nuevo encuentro paritario a fin de recomponer el poder adquisitivo del salario.

La entidad comandada por el cosecretario de la CGT, Carlos Acuña, tiene el objetivo de obtener un aumento equiparable al índice de inflación anual que rondaría esta cifra según las estimaciones oficiales.

La idea es estar a tono con la inflación oficial que el Gobierno y la CGT reconocen para el año 2021, y aunque no es lo ideal, ayuda para llegar al mes de marzo que es cuando se reactiva el acuerdo con las cámaras empresarias para fijar otros aumentos”, precisaron desde el sindicato a través de un comunicado.

Cabe recordar que en las negociaciones que el sector mantuvo con las cámaras en lo que va del año se obtuvo una suba del 34% con lo cual al menos aspiran a llegar al 47% como piso. Hasta el momento se sabe que las conversaciones previas no dieron como resultado un acuerdo resuelto, con lo cual la expectativa está presente en la negociación de esta semana.

Acuña reclama la inclusión de los convenios del cobro adicional para el personal que trabaje los domingos. El gremio pide que esa jornada se contemple como día franco a partir de las 13 horas del sábado.

Asimismo, el SOESGyPE subrayó que en otros convenios mercantiles que cuentan con despacho de combustibles, se ha contemplado una compensación adicional equivalente al porcentaje devengado por dicha jornada trabajada.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno