Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Paritarias 2019: Los acuerdos salariales de la industria papelera

La Federación del Papel cerró los aumentos en los salarios para las distintas ramas de la actividad. Rondan, en todos los casos, el 31%.

Publicado

|

La Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos cerró los acuerdos salariales para las principales ramas de la actividad, con aumentos cercanos al 31%, optando por una paritaria semestral.

Los entendimientos fueron celebrados entre mayo y junio luego de las negociaciones encabezadas por los delegados paritarios del gremio con las autoridades de las cámaras empresarias del sector.

Para la rama Fabricación de Celulosa y Papel, se acordó un incremento total del 31% sobre los salarios vigentes a marzo del corriente año, el que se aplicará en tres etapas no acumulativas: 16% en abril, 8% en julio y 7% en septiembre

El retroactivo correspondiente a los meses de abril y mayo fue abonando conjuntamente con los haberes de la segunda quincena del mes de mayo de 2019.

Los trabajadores de la rama Envases de Cartón y Afines recibirán un aumento del 30%, también sobre los salarios vigentes a marzo. Será en tres tramos no acumulativos: 15% en abril, 9% en julio y 6% en septiembre.

Por otro lado, en la rama Cartón Corrugado, se fijó una suba del 31% sobre los salarios vigentes a abril del corriente año, que se aplicará en tres etapas no acumulativas: 16% en mayo, 8% en agosto y 7% en octubre.

En tanto, en la rama Bolsas Industriales se firmó un aumento del 31% sobre los salarios vigentes a marzo del corriente año, a aplicarse en tres cuotas no acumulativas: 16% en abril, 8% en julio y 7% en septiembre.

En las próximas semanas, comenzarán negociarse los aumentos para el resto de las ramas de la actividad.

Las nuevas escalas salariales

– Fabricación de Celulosa de Papel

– Envases de Cartón y afines

– Cartón Corrugado

– Bolsas Industriales

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno