La Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos cerró los acuerdos salariales para las principales ramas de la actividad, con aumentos cercanos al 31%, optando por una paritaria semestral.
Los entendimientos fueron celebrados entre mayo y junio luego de las negociaciones encabezadas por los delegados paritarios del gremio con las autoridades de las cámaras empresarias del sector.
Para la rama Fabricación de Celulosa y Papel, se acordó un incremento total del 31% sobre los salarios vigentes a marzo del corriente año, el que se aplicará en tres etapas no acumulativas: 16% en abril, 8% en julio y 7% en septiembre
El retroactivo correspondiente a los meses de abril y mayo fue abonando conjuntamente con los haberes de la segunda quincena del mes de mayo de 2019.
Los trabajadores de la rama Envases de Cartón y Afines recibirán un aumento del 30%, también sobre los salarios vigentes a marzo. Será en tres tramos no acumulativos: 15% en abril, 9% en julio y 6% en septiembre.
Por otro lado, en la rama Cartón Corrugado, se fijó una suba del 31% sobre los salarios vigentes a abril del corriente año, que se aplicará en tres etapas no acumulativas: 16% en mayo, 8% en agosto y 7% en octubre.
En tanto, en la rama Bolsas Industriales se firmó un aumento del 31% sobre los salarios vigentes a marzo del corriente año, a aplicarse en tres cuotas no acumulativas: 16% en abril, 8% en julio y 7% en septiembre.
En las próximas semanas, comenzarán negociarse los aumentos para el resto de las ramas de la actividad.
Las nuevas escalas salariales
– Fabricación de Celulosa de Papel
– Envases de Cartón y afines
– Cartón Corrugado
– Bolsas Industriales