Tras la convocatoria de urgencia que llevó a cabo la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) para definir su posicionamiento ante del DNU anunciado por Javier Milei, el titular de las 62 organizaciones gremiales peronistas, Marcelo Pariente, participó de Queremos Flan! y aseguró que se prepara el “plan de lucha” y la movilización.
El secretario general de la Asociacion Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASiMM) sostuvo durante el stream de Mundo Gremial que los cambios que propuso el ejecutivo nacional “afecta todos los intereses de la Patria” y provoca “una situación sumamente complicada”. “Hay mucha preocupación”, agregó.
Consultado por el comunicado difundido desde sus organizaciones, el dirigente explicó que “paro nacional activo” significa que “está en permanente renovación si es necesario”, ya que se buscará “conseguir el objetivo rápidamente”. “La idea es emprender un plan de lucha para dar de baja el DNU”, ratificó.
En ese sentido, Pariente aseguró que con ASiMM y las 62 van a acompañar la movilización que encabezará la CGT el próximo miércoles 27 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires: “Queremos transmitir lo que piensan todos los trabajadores”. La convocatoria tendrá lugar en los Tribunales de Plaza Lavalle, donde entregarán un escrito rechazando jurídicamente el DNU.
“Me sorprendió la velocidad con la que lo está haciendo. Hay que reconocer que lo que están haciendo es lo que dijeron. En 10 días dieron vuelta la Argentina. No eliminaron la casta, todo lo contrario. Están poniendo al pueblo de rodillas”, comentó el referente gremial sobre el inicio del nuevo gobierno.
Por otra parte, el gremialista advirtió que a las pymes del sector “les cuesta muchísimo sostener las fuentes de trabajo” y que en las plataformas digitales, donde está el grueso de los trabajadores que “tienen un modelo de trabajo que nosotros combatimos”, algunos están parados “con muy pocos pedidos para distribuir porque la gente cuida el bolsillo”.
Además, el sindicato de repartidores discutirá paritarias nuevamente y adelantó que “pensamos armar una mesa permanente de debate para ir sosteniendo esta situación”. También reconoció que “la gente llegó a elegir este presidente porque el peronismo no supo resolver los problemas”.
Al respecto, Pariente concluyó que las organizaciones sindicales “no podemos estar siempre para pelear” por lo que “tenemos que rediscutir el lugar del movimiento obrero”. “Quedó en evidencia que cuando el sindicalismo se pone a hacer politica tiene mucho potencial”, sostuvo en referencia a la mejora de los resultados que obtuvo Massa de las PASO a las generales.
Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial