Durante esta mañana diversos gremios y agrupaciones llevaron adelante una conferencia de prensa en la que solicitaron al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un plan de vacunación para proteger a cientos de trabajadores que continúan expuestos al contagio de Covid-19.
El encuentro tuvo lugar en la sede del Ejecutivo metropolitano de la calle Uspallata al 3.100 en el barrio de Parque Patricios, y contó con la participación de la filial porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), trabajadores subterráneos de Agtsyp, docentes de UTE, judiciales de Sitraju, universitarios de Feduba, telefónicos de Foetra, la CTA y el Frente Barrial de CABA.
Al respecto, el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, se preguntó acerca de cómo se realizará la protección para taxistas y colectiveros “que están poniendo el cuerpo todos los días en la calle”; y se solidarizó con los guardavidas y auxiliares de la educación, quienes también se encuentran altamente expuestos al contagio. “Dónde está el sistema pensado para brindar un servicio pleno en la pandemia”, esgrimió.
Asimismo, aseguró que “el personal de enfermería todavía no fue vacunado en su totalidad en los hospitales públicos. Los trabajadores del sector siguen siendo sometidos al abandono de Larreta”.
“Estamos enojados porque él (Larreta) no se vacunó, porque su gabinete no se vacuna, porque parece que fuera el jefe de Gobierno anti vacuna del pueblo argentino y la vacuna nos va a dar la posibilidad de tener una mejor calidad de vida frente a la pandemia”, disparó Catalano.
Por último, desde ATE explicaron que la única pretensión es vacunarse y poder iniciar el nuevo ciclo lectivo con garantías de no contraer el virus. “Con la CGT y la CTA planteando en qué momento nos vamos a poner vacunar”, finalizó.