INFORMACIÓN GENERAL
Paralizan el SENASA ante la falta de respuesta a reclamos gremiales
Entre otros puntos piden la reincorporación de la totalidad de los despedidos sin causa y mejoras en el convenio colectivo laboral.
Trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realiza este miércoles un paro total de actividades en reclamo de respuestas a sus reclamos.
La medida de fuerza fue convocada por la comisión interna de Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el organismo.
Estarán paralizadas todas las tareas durante la jornada de hoy en el contexto de «una jornada de lucha y movilización» ante «la negativa oficial a resolver varias reivindicaciones gremiales», informó el sindicato.
Los trabajadores del organismo público repudiaron «la negativa de las autoridades a ofrecer soluciones concretas a los reclamos gremiales y su total inactividad, ya que la mayoría solicitó licencia o está en comisión», por lo que convocaron a una protesta.
Los estatales comunicaron la decisión a los funcionarios de la cartera de Producción y Trabajo y explicaron que el 22 de octubre último el gremio presentó notas oficiales con las demandas, no obstante «la ausencia de los directores nacionales o regionales».
Los trabajadores del Senasa exigen «la reincorporación de la totalidad de los despedidos sin causa, la recuperación de las funciones habituales y normales, la recategorización del personal erróneamente encasillado, mejoras en el convenio colectivo laboral y participación en la adopción de decisiones sobre el empleo y el salario», entre otras.
La protesta fue confirmada por los secretarios general y adjunto de la seccional Ezeiza-San Vicente-Esteban Echeverría de la ATE, Jorge Ravetti y Gustavo Montiveros.