Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Paraguay: Desde la madrugada del lunes paran 40.000 choferes de camiones

Por Leopoldo Sosa

Publicado

|

La Federación de Camioneros del Paraguay (FCP) confirmó un paro general desde el próximo lunes 24 de mayo, ante el fracaso de las negociaciones mantenidas en las últimas horas.

La medida de fuerza tiene origen en el anuncio de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac) que aumentará en 400 guaraníes el precio de todos los combustibles.

Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay comentó que hubo una mesa de diálogo con representantes de Petropar, Dinatran y camioneros pero no se acordó nada y la huelga se mantiene.

“Vamos al paro y el lunes comienza porque no hay una solución prevista. Queremos que el precio del combustible sea igual al de antes y nos sentamos a negociar, pero no aceptamos lo que nos propusieron”, expresó el presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho a la prensa local.

“Este año el combustible ya subió en dos ocasiones. En total somos 40 mil camioneros y el 90% acatará de acuerdo a las conversaciones que tenemos. Mientras que el otro 10% seguro se solidarizará con el compañero”, reiteró

Por su parte Roberto Almirón, representante de los transportistas de Alto Paraná, señaló que el gremio no participará del paro nacional anunciado por Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay.

Expresó que dicha asociación aguardará a que Petropar aumente el precio del combustible para tomar una medida de fuerza. Almirón indicó que Zaracho no representa a los camioneros del país, pero sí a los intereses de las agroexportadoras y las multinacionales.

Asimismo, dijo que el anuncio realizado es solo “lata pararã” y que ningún gremio se acoplará a esta medida. “Él nunca cuando tenemos un paro verdaderamente nunca nos acompañó. Los muchachos no se sienten representados”, dijo

Fuente ADNDigital, lanacion.py
Foto: abc

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno