Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Para Pignanelli, “la izquierda busca una desgracia”

El líder del SMATA criticó la postura de los delegados de LEAR y adelantó que si persiste el conflicto impulsará un paro nacional. Según Capitanich, los dirigentes de izquierda son “idiotas útiles” de grupos concentrados.

Publicado

|

El titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), Ricardo Pignanelli, cargó contra los delegados de las fábricas que están bajo su órbita y aseguró que quieren “la anarquía en el movimiento obrero”.

“Buscan en el enfrentamiento con la Policía, la Gendarmería o con los trabajadores que se produzca una desgracia», afirmó el gremialista al diario Ámbito Financiero, al mismo tiempo que descargó su enojo por la evolución del conflicto en la autopartista Lear y adelantó que, en caso de persistir, impulsará un paro nacional «en defensa de la fuente laboral de todo el gremio».

En la misma línea, días pasados el sindicato de mecánicos publicó una solicitada en la que cargó sobre los delegados de Lear la responsabilidad por un eventual cierre de la planta autopartista de General Pacheco. Pignanelli dijo que a mediados de la semana próxima los operarios deberían volver a sus puestos de trabajo luego de quince días de licencia dispuesta por la firma, de capitales estadounidenses. Y advirtió: «Si el personal no puede entrar a la fábrica por falta de seguridad, no me dejan otra herramienta que parar todo el gremio en defensa de la fuente laboral».

El líder de los mecánicos caracterizó a los referentes del conflicto y dijo: «Estos pibes vinieron a llevarse puesta la fábrica, se creen que esto es joda. Por culpa suya, Lear está evaluando irse del país. Son los mismos que hace 15 días se metieron en Johnson Controls y le hicieron perder un día de producción a la Ford. Su objetivo no son las reivindicaciones, la estabilidad laboral o pelear por los salarios. Quieren la lucha continua. La anarquía en el movimiento obrero«.

El SMATA impulsó una asamblea para revocar los mandatos de los delegados de Lear, algunos de ellos identificados con el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). Sin embargo, la Justicia suspendió los efectos de esa convocatoria por haberse llevado adelante en la sede del gremio y no en la planta fabril. «En cuanto se pueda voy a convocar a una nueva asamblea adentro de la fábrica», adelantó Pignanelli.

En tanto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se sumó a las críticas de estos sectores, y calificó como “idiotas útiles” de “grupos concentrados” a los dirigentes de la izquierda que apoyan la protesta de trabajadores de la autopartista Lear que reclaman por 100 despidos ya que «están actuando para destruir el empleo de los argentinos».

“Que no nos vengan a correr por izquierda. La verdadera izquierda revolucionaria en este país siempre ha sido el peronismo y sus sindicatos, que han defendido el trabajo argentino y a los trabajadores”, aseveró el funcionario, durante su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno