Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Para los gremios industriales, el DNU amplía «desigualdades» y piden frenarlo para «no perder la paz social»

Encabezados por Pignanelli del SMATA y Furlán de la UOM, los sindicatos de la CSIRA mantuvieron un encuentro con diputados de Unión por la Patria, donde presentaron un documento de rechazo al DNU del presidente Javier Milei.

Publicado

|

La Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA) alertó sobre la profundización de las «desigualdades» sociales que provocará el DNU de Javier Milei y llamaron a «frenarlo» para evitar la pérdida de la paz social.

La entidad que encabeza el líder del SMATA, Ricardo Pignanelli, mantuvo hace días un encuentro con diputados nacionales de Unión por la Patria para expresar su preocupación ante las medidas adoptadas por el Gobierno en perjuicio de la industria nacional.

Decenas de sindicalistas de sectores industriales se manifestaron en contra del DNU y presentaron un documento. Además de Pignanelli, estuvieron Abel Furlán de la UOM, Gerardo Martínez de UOCRA, Rodolfo Daer de Alimentación, entre otros.

En un comunicado, la CSIRA señaló que “la única posibilidad para no perder la paz social es agotar por todos los medios el rechazo del DNU”.

En ese sentido, los legisladores y los 34 miembros de la CSIRA coincidieron en afirmar que “lejos de proteger a los sectores más débiles de la población, la eliminación de estas leyes permite mejorar la posición dominante de las principales empresas, perjudicando los derechos de trabajadores y trabajadoras, consumidores, así como también la posición de pymes y empresas familiares”.

En representación del bloque de UxP, asistieron los diputados nacionales Germán Martinez (jefe de bloque), Mario «Paco» Manrique, Hugo Yasky, Vanesa Siley y Juan Marino, entre otros.

Asimismo, la Confederación hizo hincapié en las “desigualdades” que el decreto profundiza. “Nosotros, como trabajadores, estamos convencidos de que tirar al piso la división de poderes en Argentina nos deja a merced de la ley del más fuerte, que siempre es el empleador”, explició el espacio.

La CSIRA, integrante de la Confederación General del Trabajo (CGT), ratificó la adhesión al paro y movilización del próximo 24 de enero. “Tenemos buena memoria, esto ya lo vivimos y los trabajadores sabemos que este tipo de recetas fracasan sistemáticamente. Este modelo solo funciona con desocupación, precarización laboral y represión”, concluyeron.

Además de los nombrados, se informó que participaron del encuentro Juan Speroni de Navales, Walter Correa del Cuero y ministro de Trabajo bonaerense, Luis Cáceres de Ladrilleros y Héctor Ponce de ATILRA.

También lo hicieron José Luque, de Papeleros; Héctor Amichetti, de Gráficos; Cristián Jerónimo, del Vidrio; Omar Barbero, de Químicos y Petroquímicos; José Voytenco, de UATRE; José Fantini, de la Carne; Rubén Lafuente, de Molineros; Carlos Frigerio, de Cerveceros; Nataly Villa, de Perfumistas; y Horacio Valdez, de Soiva.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno