INFORMACIÓN GENERAL
Para la CGT, “toda la responsabilidad del desastre económico es del Gobierno”
Daer y Acuña celebraron el encuentro con Alberto Fernández y aseguraron que será el próximo presidente.
Los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer y Carlos Acuña, celebraron el encuentro de ayer en Tucumán con Alberto Fernández, en el marco de los 50 años de la Unión Industrial de Tucumán (UIT), y volvieron a responsabilizar al gobierno de Macri por la crisis económica.
Allí, los referentes de la CGT sostuvieron que “es quizás el primer encuentro de un proceso que nos encontrará en un gran acuerdo social” y criticaron la medida del Gobierno de que las empresas adelanten un bono de 5.000 pesos.
Por su parte, Carlos Acuña garantizó que Fernández será el próximo presidente y ante la pregunta acerca de qué pasaría si el Frente de Todos no gana en octubre afirmó que “¿te imaginas cómo vamos a estar? Fundidos, muertos y sin trabajo”.
Al mismo tiempo, Héctor Daer, espera que “ojalá encontremos rápido el punto de inflexión para volver a crecer, volver a tener consumo y encontrar el rumbo que todos queremos. Para eso, debemos ser un país que deje de basarse sólo en las materias primas y empecemos a pensar una Nación con desarrollo, trabajo, economías regionales y cortando con la bicicleta financiera que erosiona totalmente la producción”.
Respecto de las prioridades del país, Daer afirmó que “hay que cambiar de rumbo. Lo primero que hay que hacer es garantizar la alimentación y la salud de todos los argentinos. La CGT no apoyó a este Gobierno que sistemáticamente vino a quitarnos derechos. Toda la responsabilidad del desastre económico es de este gobierno. Por eso vamos a volver para ser mejores, con Alberto presidente, con Cristina (Fernández) vicepresidenta, con todos los gobernadores y con los trabajadores”.
Por último, en referencia al bono de 5.000 pesos que anunciará el Gobierno nacional para los trabajadores privados, los referentes argumentaron que “será un castigo a las Pymes y un paliativo insuficiente para los empleados” y agregaron que “si no le devolvemos el poder adquisitivo a la gente para que haya consumo, para que las Pymes tengan qué producir y la industria nacional se recupere, no sirve de nada”.