Conéctate con nosotros

CGT

Para la CGT, las paritarias del 23% son «una fantasía»

El líder de la central Héctor Daer descree de los pronósticos económicos del gobierno, ya que en 2018 se triplicó la previsión inflacionaria del oficialismo.

Publicado

|

Los gremios ya piensan en la negociación salarial 2019 y todo indica que será conflictiva. Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) adelantaron su rechazo al techo del 23 por ciento, acorde a la inflación prevista en el Presupuesto, que pretende el gobierno.

Para el secretario general de la CGT, Héctor Daer, la intención del macrismo «es una fantasía» ya que la inflación «va a estar por arriba del 30%», agravada por el impacto del aumento de las tarifas de servicios públicos.

Así lo afirmó en diálogo con Clarín. «Yo no le voy a decir a cada gremio lo que tiene que hacer, pero el 23% es una fantasía», lanzó Daer. «Si el Gobierno quiere una paritaria del 23%, que lo diga públicamente, que no lo anuncie en off por los medios. Si lo esta escondiendo es porque es imposible de mostrar», arremetió.

El dirigente rechazó de plano esos números, que ya firmaron dos gremios -SUTERH y UTEDYC- y volvió a pedir por la aplicación de cláusulas gatillo en las negociaciones.

También recordó lo que sucedió en 2018 en el que se triplicó la previsión inflacionaria que hizo el oficialismo; y dijo que hubo sindicatos que «no pudieron recomponer» el salario.

«El Gobierno arrancó el año diciendo que era el 8%, luego dijo que era el 15% y, en junio, habló del 20%», repasó. «No se puede hablar de 2019 cuando todavía hay que ver la caída (de salarios) de 2018», completó.

En el único punto que Daer parece estar de acuerdo con el Gobierno es que se plantee una paritaria anual. «Pero con revisión si la inflación se va al diablo«, aclaró.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno