La Confederación General del Trabajo (CGT) celebró este jueves la sanción definitiva de la ley que elimina la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, en beneficio de 800.000 trabajadores y jubilados.
La central destacó la decisión del ministro de Economía, Sergio Massa, de impulsar la iniciativa al Congreso Nacional tras «tomar nota de un viejo reclamo de la CGT».
«Esta noche se ha escuchado nuestra voz, que no es otra que la de tantos trabajadores a lo largo y ancho de la Argentina que veían como parte de su esfuerzo no se veía reflejado en su salario», señaló la organización en un comunicado.
Para la CGT, la aprobación de la reforma de Ganancias es un «triunfo de los trabajadores» que significará «un punto de inflexión en nuestro país hacia una mejora real y significativa del poder adquistivo».
Ganancias: Los 10 puntos claves del proyecto que el Senado convirtió en ley
El Consejo Directivo Nacional pidió en la misma línea al Congreso la rápida sanción del proyecto de Ley Compre Sin IVA.
La CGT protagonizará desde las 14 una masiva movilización a la Plaza de los Dos Congresos para celebrar la reciente aprobación sobre Ganancias y ratificar apoyo a la candidatura presidencial de Massa.