ANÁLISIS Y OPINIÓN
Para Bullrich, el paro docente es “una medida excesiva”
El titular de la cartera educativa aseguró que con la huelga «los perjudicados terminan siendo los alumnos».

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, calificó hoy de «excesiva» la medida de fuerza a nivel nacional de los gremios docentes, aunque aclaró que acompaña el pedido de justicia por la muerte del maestro Carlos Fuentealba.
En un comunicado, el ministro de Educación señaló que «acompaña el pedido de justicia por la muerte de Carlos Fuentealba«, en tanto que calificó como «excesiva la convocatoria al paro ya que con esta medida los perjudicados terminan siendo los alumnos».
La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), junto a otras entidades de alcance nacional, realizan hoy un paro nacional en reclamo de la resolución de conflictos en distintas provincias, contra los aumentos en las tarifas y ante el posible cierre de la causa que investiga a los responsables políticos de la muerte de Fuentealba.
Las provincias de Mendoza, Santiago del Estero, Santa Cruz, San Luis, San Juan y Tierra del Fuego son algunas de las provincias en que los docentes aún continúan negociando salarios, mientras que en la provincia de Buenos Aires quienes protagonizan el conflicto son los auxiliares de escuela.
