Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Papeleros activan plan de lucha por falta de acuerdo en paritarias

La federación gremial del sector comenzará el lunes con quite de colaboración y de horas extras, y ya tiene definido un paro de actividad en caso de no haber acuerdo en los próximos días.

Publicado

|

Foto: Radio Cielo de Zárate

Los trabajadores papeleros afrontan un cierre de año caliente, con paritarias estancadas y la posibilidad latente de un paro total de actividad.

La Federación del Papel que conduce José Ramón Luque activó un plan de lucha ante la falta de respuestas de los empresarios al pedido de recomposición salarial.

La organización se encuentra en «estado de alerta y asamblea permanente» en todos los establecimientos fabriles de la Rama Fabricación y Celulosa de Papel y el lunes 3 comenzará con medidas gremiales.

Luque, en diálogo con la prensa tras una movilización a Papelera del Plata, responsabilizó a los empresarios por la falta de acuerdo. «Existe una intransigencia total del sector empresario en sentarse a negociar la paritaria nacional que corresponde al segundo tramo de la paritaria 2021», señaló.

El dirigente explicó que «de todas las reuniones, ninguna dio resultado, los ofrecimientos realizados fueron totalmente irrisorios, ni siquiera el consejo ejecutivo pudo sentarse a analizarlo porque no tienen asidero frente a los reclamos nuestros».

Según supo Mundo Gremial, el ofrecimiento de los empresarios ronda el 43% alejado de las pretensiones del gremio que busca cerrar la paritaria por encima de la inflación oficial anual.

Además, la Federación del Papel reclama un reacomodamiento de la estructura de categorías profesionales y la fijación de un salario mínimo papelero para que ningún trabajo cobre menos que lo determinado por la canasta básica familiar.

«Estamos demasiado lejos», aseguró Luque, quien adelantó que el lunes próximo comienzan con quite de colaboración  y de horas extras en todos las fábricas.

A su vez, confirmó que «de no haber acercamiento se ejecutará un paro el 6 de enero por el término de 24 horas».

Las medidas de fuerza cuentan con el respaldo de la conducción nacional de la Federación y el aval del Congreso realizado en noviembre pasado en La Falda, Córdoba.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno