La Agrupación Nacional de Panaderos «Antonio López» que conduce José Luis Sánchez llevó a cabo su 4º Encuentro Nacional con fuerte presencia y respaldo de filiales de Jujuy, Mendoza, Comodoro Rivadavia, Chaco, Santa Fe, Misiones, Mar del Plata, Tres de Febrero, Jujuy, CABA, San Francisco (Córdoba) y Mendoza.
Durante el encuentro, los secretarios generales presentes y delegados analizaron la coyuntura actual del sector panaderil y debatieron los desafíos que enfrentan los trabajadores de todo el país, especialmente la preocupante situación del vaciamiento de la obra social OSPEP en Mar del Plata y en provincias como Chaco, donde no cuentan con ningún servicio.
En una segunda etapa, se brindó un fuerte espaldarazo a la conducción de la Agrupación Antonio López, que hoy lleva adelante José Luis Sánchez, secretario general de UPPA CABA.
“Tenemos que estar dispuestos a dar la batalla y la vamos a dar juntos desde cada territorio y expresar ese movimiento en la agrupación nacional Antonio López”, destacó Matías Coronel, secretario general del sindicato panadero de Mar del plata y zona atlántica.
De la misma forma, José Luis Sánchez, resaltó la importancia del reciente acuerdo salarial logrado en Capital Federal, destacó que la lucha sigue y que es fundamental no bajar los brazos ante las dificultades que atraviesa el país.
“Sabemos como es la situación, es un trabajo que todos tenemos que llevar adelante, defender a los trabajadores y defender nuestros salarios y nuestra obra social”, expresó José Sánchez.
A pesar de los momentos difíciles y los problemas de desfinanciamiento sufridos y denunciados en la OSPEP, la agrupación sigue firme y ratificando su camino en el marco del Día de la Lealtad Peronista.